Refuerza tu política de green TI

  • Noticias y Actualidad

Las políticas de green IT no se limitan a identificar las tecnologías que consumen energía y que generan desechos en una empresa, sino que además promueven un uso eficiente de las mismas y del reciclaje, siempre que éste último sea posible. HP da las claves para maximizar una política de green IT.

Las políticas de green IT se han convertido en una parte esencial dentro de miles de empresas en todo el mundo. Gracias a ellas es posible reducir la huella de carbono y contribuir al cuidado y al respeto del medio ambiente, pero también pueden ayudar a su negocio a trabajar de una manera más eficiente.

El propio concepto de green IT se refiere al uso eficiente de los recursos tecnológicos para minimizar el impacto de los mismos sobre el medio ambiente, asegurando el cumplimiento de una responsabilidad social intrínseca y maximizando la viabilidad económica de la actividad. Si quieres que tu empresa adopte con éxito y de forma efectiva este tipo de políticas, el entorno de impresión debe ser uno de sus principales objetivos, ya que es un engranaje fundamental de la maquinaria tecnológica de la empresa que consume energía y recursos, para su correcto funcionamiento.

En este sentido, si deseas maximizar la efectividad de una política de green IT en su empresa, HP recomienda tener presentes estas tres claves:

--Utiliza impresoras de nueva generación. Mantener impresoras obsoletas puede ser un serio problema para tu empresa, no sólo por las ineficiencias que presentan sino también los altos costes de propiedad y por la falta de medidas de seguridad y de gestión avanzadas. Las impresoras de última generación, como HP PageWide, consumen hasta un 50% menos energía que sus equivalentes láser, generan menos materiales de desecho y además permiten imprimir a doble cara, lo que puede ayudarte a reducir a la mitad el gasto de papel.

--Elije cartuchos de tinta y tóner originales. Los consumibles originales HP de alta capacidad están fabricados con materiales reciclados, ofrecen una calidad de impresión profesional desde la primera hasta la última página y permiten imprimir más páginas por cartucho. Esto se traduce en un bajo coste por página para tu empresa y también en menos residuos derivados de la impresión.

--Aplica un programa de reciclaje de consumibles y equipos. El reciclaje es una parte básica para potenciar cualquier política de Green IT. Si utilizas impresoras HP puedes acogerte al programa HP Planet Partners, que te permitirá reciclar sin ningún tipo de coste los cartuchos de tinta y tóner gastados en tu empresa. Estos se utilizarán para obtener plástico reciclado que será utilizado en la producción de nuevos cartuchos. Si tu empresa necesita renovar impresoras puede acogerse al programa de recompra de HP para deshacerse de sus viejos equipos respetando el medio ambiente y recuperar una parte de la inversión realizada.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.

TAGS Impresión, RSC