Apuesta por la sostenibilidad de TI y el reciclaje de impresoras

  • Noticias y Actualidad

La tecnología obsoleta que no se recicla o se desecha de manera correcta es una auténtica pesadilla. Muchas oficinas tienen zonas donde almacenan el hardware roto o viejo que, en realidad, deberían de reciclar. HP te enseña a mejorar las prácticas de eliminación de dispositivos y a proteger la oficina.

Las empresas respetuosas con el medio ambiente promueven la sostenibilidad de TI y el reciclaje de impresoras ofreciéndose a comprar o donar dispositivos viejos de manera segura. Puedes convertir el dispositivo en dinero, un cheque regalo, una donación a una organización benéfica o volver a invertirlo en su presupuesto de TI. Incluso si tus viejos equipos son totalmente inservibles, existen empresas que te ayudarán con las mejores opciones de reciclaje, lo que supone una manera sencilla de proteger el medioambiente.

Estos programas ofrecen excelentes opciones, pero debes ir con cuidado con los ciberdelincuentes que recuperan información confidencial de discos duros extraídos de antíguas impresoras, copiadoras y cualquier terminal olvidado. HP ofrece unos sencillos pasos con los que evitarás convertirte en una cibervíctima:

--Borra el disco duro del dispositivo primero y luego extráelo o destrúyelo.

--Destruye toda la información desmagnetizándola o triturándola.

--Guarda los certificados de destrucción para las auditorías.

--Opta por un programa que ofrezca la gestión de los dispositivos una vez que haya llegado el fin de su vida útil.

Los socios tecnológicos ofrecen muchas opciones para transformar tu experiencia con impresoras y copiadoras. Por ejemplo, las impresoras de oficina de HP ofrecen una impresión segura sin olvidarse del medioambiente. A través de su proceso de economía circular, HP ha mejorado la recuperación de materiales, reacondicionando sus servicios de suscripción (como los servicios gestionados de impresión), reduciendo el volumen de materiales o implementando iniciativas de energía renovables, entre otras iniciativas.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.

TAGS Impresión