Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Atributos en los que fijarse al elegir un equipo multifunción

  • Noticias y Actualidad

Brother pantalla

La inversión en uno de estos equipos termina resultando más económica que la compra de los diferentes equipos por separado. Teniendo en cuenta la amplia oferta disponible en el mercado, Brother repasa una serie de elementos importantes que debes valorar al decantarte por uno.

Bajo la denominación de impresora multifunción se encuentran todos los equipos compactos que incorporan funcionalidades de escáner, fotocopiadora y/o fax, además de la impresión tradicional. Son muchos los dispositivos de impresión que se agrupan en este segmento, por lo que es preciso conocer cuáles son los criterios más importantes a considerar antes de decidirse por uno.

Entender el uso que se va a dar al equipo, el volumen de copia, impresión, fax y escaneo que se realizarán cada día o el número de usuarios que compartirán el dispositivo, es fundamental a la hora de tomar una decisión, además del coste total de propiedad. Para calcularlo, junto con el coste del hardware inicial, hay que considerar otros aspectos, como el coste de los consumibles que vamos a utilizar durante su vida útil, volumen de impresión, etc.

La curva de aprendizaje del equipo debe ser mínima para promover su uso desde el momento en que se incorpora al lugar de trabajo. Contar con equipos con un proceso de instalación y configuración sencillo, menús intuitivos, así como el fácil acceso a la información, son cualidades que hay que tener presentes. La posibilidad de realizar dos funciones de forma simultánea en el mismo equipo también evita esperas innecesarias.

Interesa que el equipo pueda conectarse a una red existente y varios usuarios puedan utilizarlo, ya sea mediante conectividad WiFi o cableada. La sencillez en el proceso de instalación y configuración, como la posterior resolución de problemas, son criterios que hay que valorar. Asimismo, es importante que sean equipos que te ayuden a controlar los accesos, encriptar datos o imprimir de forma segura con código PIN. Es importante que la elección se haga teniendo en cuenta las necesidades presentes y futuras de la organización.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.

TAGS Impresión