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El mercado del packaging flexible generará 228.000 millones de dólares este año

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packaging consumo

Los envases flexibles están reemplazando a los envases más tradicionales a medida que se reconocen sus beneficios. Estos beneficios incluyen una mayor vida útil, una mejor economía de costes, menores pesos y menores costes de transporte. La sostenibilidad, el e-commerce y los avances en impresión digital actúan como impulsores.

En los últimos 10 años, el packaging flexible ha despegado, duplicando su tamaño hasta alcanzar unos ingresos de 228.000 millones de dólares en 2019. En su último informe, The Future of Flexible Packaging to 2024, Smithers Pira pronostica que este mercado continuará creciendo a una tasa anual del 3,3%, llegando a 269.000 millones en 2024.

La urbanización global ha aumentado la demanda de envases flexibles junto con el e-commerce y los avances tecnológicos en impresión digital. Al mismo tiempo, la sostenibilidad también es una preocupación importante para el mercado. El uso de envases flexibles puede minimizar los costes de transporte a todos los niveles, gracias al menor peso del envase y la capacidad de comprimirlo en pequeños volúmenes para su transporte. El envase flexible también permite una mejor economía de costes debido a que requiere menos energía y recursos que otros tipos de envases, lo que significa que el coste de producción por unidad es menor.

El informe identifica los factores clave y las tendencias para la industria de envases flexibles, incluidas áreas como:

• Sostenibilidad: es al mismo tiempo un impulsor y un desafío para el mercado de packaging, ya que los consumidores reducen el uso de envases insostenibles.

• Comercio electrónico: la demanda de los consumidores online sigue aumentando y se prevé que continúe hasta 2024.

• Protección del producto: los fabricantes consideran que la protección provista por el envase flexible es un beneficio, lo que aumenta la probabilidad de usarlo.

• Eficacia de la cadena de suministro: el envase flexible permite a los fabricantes aumentar la eficiencia en la fabricación de productos, incluidos los costes de transporte reducidos y los desechos reducidos.

• Impresión digital: los beneficios de la impresión digital para envases flexibles están muy extendidos, incluyendo tiradas cortas más económicas y un mayor número de sustratos imprimibles.

• Economía: el ciclo económico de un país tiene una gran influencia en el gasto de los consumidores, que a su vez afecta el mercado de los envases.

• Estilo de vida e influencias sociales: los estilos de vida más ocupados y más exigentes están llevando a una creciente demanda de productos de conveniencia, en particular de alimentos, lo que aumenta el uso de envases flexibles.

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