HP centraliza en España la investigación y desarrollo de su tecnología 3D

  • Noticias y Actualidad

Ubicado en las instalaciones de HP en Sant Cugat del Vallès, el nuevo Centro de Excelencia de Impresión 3D y Fabricación Digital se dedicará a la innovación especializada y los entornos industriales para la fabricación aditiva de plásticos y metales. HP quiere atraer un negocio que en 2019 alcanzará casi los 14 billones de dólares.

Barcelona, y más concretamente, las instalaciones de HP en Sant Cugat del Vallès, son el emplazamiento elegido por HP para instalar un nuevo Centro de Excelencia de Impresión 3D y Fabricación Digital, que permitirá el avance de la oferta de impresión 3D de HP de piezas plásticas y metálicas, y proporcionará un entorno de fabricación a gran escala para colaborar con los clientes y partners en el desarrollo de nuevos procesos e innovaciones relacionados con la fabricación digital.

El nuevo centro de Innovación y desarrollo de negocio en fabricación digital nace con el propósito de impulsar la investigación y desarrollo de la tecnología 3D, y convertirse en una referencia internacional que ayude a la compañía a liderar esta pujante industria desde España. Como señala Helena Herrero, presidenta de HP Iberia, “España ha sido clave para HP en el nacimiento y desarrollo de la tecnología de impresión 3D, y lo será aún más a partir de ahora con la apertura de este nuevo centro de excelencia, probablemente el laboratorio de tecnología 3D más importante del mundo no solo para nuestra compañía, sino para toda la industria”.

El nuevo Centro tiene una superficie de más de 14.000 m2 dedicados a la innovación especializada y los entornos industriales para la fabricación aditiva de plásticos y metales.  En la actual oficina de HP en Barcelona trabajan alrededor de 750 investigadores, ingenieros de sistemas, inteligencia de datos, software, ciencia de materiales, diseño y aplicaciones que apoyarán esta área de I+D en impresión 3D.  Es la primera vez que los laboratorios y las oficinas de los ingenieros están en el mismo espacio, facilitando la interacción constante y un desarrollo de producto mucho más ágil.  El nuevo centro coordinará asimismo a otros 25 centros de demostración de aplicaciones de HP a nivel mundial para atender la demanda de los clientes alrededor del planeta.

Uno de los pilares básicos en la filosofía de HP es colaborar con todas las partes del ecosistema industrial para acelerar el ritmo de la innovación y llevar al mercado soluciones integrales y eficientes. Empresas como BASF, GKN Metallurgy, Siemens, Volkswagen y otras seguirán colaborando con HP en las nuevas innovaciones. En concreto, desde el nuevo centro de referencia en innovación 3D, HP quiere atraer un negocio que en 2019 alcanzará casi los 14 billones de dólares, según IDC, y que se espera que crezca hasta los 22,7 billones de dólares para 2022, con un incremento estimado del 19 %.

“HP posee un historial de innovación de más de 80 años, en los que ha abierto el camino de nuevas industrias apoyándose en la tecnología. Me siento orgulloso de coger el testigo de este legado con la apertura de este nuevo centro de innovación en impresión 3D y fabricación digital en Barcelona”, señala Ramón Pastor, vicepresidente de HP y director mundial de impresión 3D y fabricación digital en HP. “Nuestro compromiso es reunir a los mejores ingenieros e ingenieras de HP con nuestros clientes, partners y comunidad para desarrollar las tecnologías y habilidades que permitirán el despegue de la fabricación digital”.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.

TAGS Impresión, 3D