HP y Siemens amplían su alianza en impresión 3D industrial

  • Noticias y Actualidad

El sistema de impresión industrial en 3D Jet Fusion Serie 5200 de HP estará integrado con las ofertas Digital Enterprise de Siemens, lo que permite a los clientes industriales y de automóviles crear piezas impresas en 3D de alta calidad con mayor rapidez, de manera más rentable, sostenible y con mayores volúmenes que nunca.

Con el objetivo de ayudar a los clientes a transformar sus negocios con la fabricación aditiva industrial, HP y Siemens han anunciado una ampliación de su alianza estratégica. Ambas compañías ampliarán su solución de fabricación aditiva integrada, incorporando nuevos sistemas e innovaciones de software que incluyen la gestión del ciclo de vida general del producto (PLM), la optimización de la fábrica, la impresión industrial en 3D y la inteligencia de datos, la ejecución de la fabricación y los análisis de rendimiento.

La integración de la nueva solución de impresión en 3D Jet Fusion Serie 5200 de HP con las ofertas de Siemens Digital Enterprise permite a las empresas industriales crear piezas impresas seriadas en 3D para comercializarlas de forma más rápida, rentable y sostenible, con mayor escala, mayor calidad y menos desperdicio.

La solución combina la plataforma de datos 3D e impresión 3D de HP con Siemens Digital Industries Software, que incluye el módulo de software Siemens NX CAD/CAE, NX AM para HP Multi Jet Fusion con interfaz de impresión directa, en proceso de certificación por parte de HP para que su serie Jet Fusion 5200 esté disponible a finales de este año, así como Teamcenter para PLM, Tecnomatix Plant Simulation, Simatic IT para la ejecución de la fabricación y MindSphere para la analítica del rendimiento y la tecnología de la información y las comunicaciones industrial. HP y Siemens continuarán alineando los futuros planes de trabajo tecnológicos para garantizar que los clientes puedan sacar provecho de las continuas innovaciones de fabricación digital de ambas empresas.

"Siemens y HP están pensando en el futuro y están reuniendo lo mejor de ambas empresas en una solución completa y específica del sector que acelerará la adopción de la fabricación de aditivos industriales y ayudará a nuestros clientes a aumentar la flexibilidad, la eficiencia y la velocidad de la fabricación digital", afirma Klaus Helmrich, miembro de la Junta Directiva de Siemens AG y CEO de Digital Industries.

Por su parte, Christoph Schell, presidente de 3D Printing and Digital Manufacturing y miembro del equipo de liderazgo ejecutivo de HP, afirma que "estamos orgullosos de asociarnos con Siemens para hacer que las piezas de alto rendimiento, los productos personalizados y la producción en serie en 3D sean una realidad para nuestros clientes. HP y Siemens comparten la visión de que los sistemas de fabricación digital son catalizadores del cambio: software, datos, servicios y soluciones de producción industrial ampliados que conducen a nuevas capacidades de fabricación, aplicaciones innovadoras y resultados empresariales innovadores para nuestros clientes".

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.