Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

HP y Siemens amplían su alianza en impresión 3D industrial

  • Noticias y Actualidad

HP 3D Jet Fusion 5200

El sistema de impresión industrial en 3D Jet Fusion Serie 5200 de HP estará integrado con las ofertas Digital Enterprise de Siemens, lo que permite a los clientes industriales y de automóviles crear piezas impresas en 3D de alta calidad con mayor rapidez, de manera más rentable, sostenible y con mayores volúmenes que nunca.

Con el objetivo de ayudar a los clientes a transformar sus negocios con la fabricación aditiva industrial, HP y Siemens han anunciado una ampliación de su alianza estratégica. Ambas compañías ampliarán su solución de fabricación aditiva integrada, incorporando nuevos sistemas e innovaciones de software que incluyen la gestión del ciclo de vida general del producto (PLM), la optimización de la fábrica, la impresión industrial en 3D y la inteligencia de datos, la ejecución de la fabricación y los análisis de rendimiento.

La integración de la nueva solución de impresión en 3D Jet Fusion Serie 5200 de HP con las ofertas de Siemens Digital Enterprise permite a las empresas industriales crear piezas impresas seriadas en 3D para comercializarlas de forma más rápida, rentable y sostenible, con mayor escala, mayor calidad y menos desperdicio.

La solución combina la plataforma de datos 3D e impresión 3D de HP con Siemens Digital Industries Software, que incluye el módulo de software Siemens NX CAD/CAE, NX AM para HP Multi Jet Fusion con interfaz de impresión directa, en proceso de certificación por parte de HP para que su serie Jet Fusion 5200 esté disponible a finales de este año, así como Teamcenter para PLM, Tecnomatix Plant Simulation, Simatic IT para la ejecución de la fabricación y MindSphere para la analítica del rendimiento y la tecnología de la información y las comunicaciones industrial. HP y Siemens continuarán alineando los futuros planes de trabajo tecnológicos para garantizar que los clientes puedan sacar provecho de las continuas innovaciones de fabricación digital de ambas empresas.

"Siemens y HP están pensando en el futuro y están reuniendo lo mejor de ambas empresas en una solución completa y específica del sector que acelerará la adopción de la fabricación de aditivos industriales y ayudará a nuestros clientes a aumentar la flexibilidad, la eficiencia y la velocidad de la fabricación digital", afirma Klaus Helmrich, miembro de la Junta Directiva de Siemens AG y CEO de Digital Industries.

Por su parte, Christoph Schell, presidente de 3D Printing and Digital Manufacturing y miembro del equipo de liderazgo ejecutivo de HP, afirma que "estamos orgullosos de asociarnos con Siemens para hacer que las piezas de alto rendimiento, los productos personalizados y la producción en serie en 3D sean una realidad para nuestros clientes. HP y Siemens comparten la visión de que los sistemas de fabricación digital son catalizadores del cambio: software, datos, servicios y soluciones de producción industrial ampliados que conducen a nuevas capacidades de fabricación, aplicaciones innovadoras y resultados empresariales innovadores para nuestros clientes".

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.