HP exhibe en ADDIT3D lo último en fabricación aditiva

  • Noticias y Actualidad

ADDIT3D, el encuentro más importante sobre industria 4.0 que se celebra en España, mantendrá sus puertas abiertas en Bilbao hasta el 6 de junio. Los visitantes al stand de HP podrán ver por primera vez en nuestro país la impresora Jet Fusion Serie 5200, además de nuevos materiales desarrollados con sus partners.

HP participa en la feria ADDIT3D, que se celebra en Bilbao hasta el 6 junio, donde ha presentado por primera vez en España la nueva HP Jet Fusion Serie 5200, su última innovación en sistemas de impresión 3D, y una muestra más de la gran apuesta de HP para avanzar en la fabricación aditiva. Además, durante estos días los visitantes de la feria también podrán ver expuestas aplicaciones impresas con la tecnología MultiJet Fusion por partners de HP como CAF, Addwerck, Ficep S3 y Prometal para poder comprobar como esta tecnología está cambiando los procesos de fabricación.

La HP Jet Fusion Serie 5200 es un sistema de impresión 3D industrial que ofrece a los clientes nuevos niveles de previsibilidad, eficiencia, repetibilidad y calidad de fabricación a escala productiva. Para que los clientes puedan transformar digitalmente su fabricación, HP también está ampliando sus alianzas estratégicas con BASF, Materialise y Siemens; además de lanzar la HP Digital Manufacturing Network, una nueva comunidad global de proveedores de piezas impresas en 3D a gran escala y de eficacia probada.

“La ampliación de nuestro catálogo con el nuevo sistema de impresión 3D Jet Fusion Serie 5200, junto a nuestra red de fabricación digital y los nuevos materiales desarrollados con nuestros partners, representan los grandes aceleradores en el viaje hacia la fabricación digital", ha declarado Jame Homs, responsable de Impresión 3D de HP para Iberia. “Con estas innovaciones pretendemos ser un motor de cambio para avanzar en la impresión y cambiar la forma en la que producimos piezas finales”.

Son numerosas las empresas de los sectores de automoción, industrial, bienes de consumo y fabricación que ya están explorando nuevas aplicaciones para la solución Jet Fusion Serie 5200, incluyendo Avid Product Development, Jaguar Land Rover, Kupol, Sculpteo, Prodartis y Vestas.

HP también ha dado a conocer la ampliación de alianzas con una serie de líderes industriales, entre los que se encuentra Siemens, con quien ha aunado fuerzas para ofrecer una solución de fabricación adicional completa que integra la plataforma de impresión 3D y de inteligencia de datos de HP, incluida HP Jet Fusion Serie 5200, con el catálogo de software Digital Enterprise de Siemens, con el objetivo de ayudar a los clientes a diseñar productos únicos, llevar al mercado piezas 3D de alta calidad con mayor rapidez y crear entornos de fábrica digitales que liberen todo el potencial de la fabricación aditiva.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.