Introduce un soplo de aire fresco en tu oficina

  • Noticias y Actualidad

El uso de tecnología ofimática anticuada, incluyendo impresoras antiguas, podía conllevar pérdidas, nada más y nada menos, que de 37 minutos cada día. Los empleados se sentirían más motivados para ir a trabajar cada mañana si supieran que les espera tecnología funcional y operativa que represente las últimas tendencias en TI.

Si todos los aspectos de tu oficina funcionan de maravilla, y la eficiencia y el rendimiento son inmejorables, ¿por qué molestarse en analizar, investigar o implementar las nuevas tendencias en tecnologías de la información? Lo cierto es que, aunque no cuentes con unos recursos ilimitados, seguro que puedes identificar algunos problemas tecnológicos sin mucho esfuerzo.

Una encuesta realizada por Experteer and Sharp Business Systems descubrió que el uso de tecnología ofimática anticuada, incluyendo impresoras antiguas, podía conllevar pérdidas, nada más y nada menos, que de 37 minutos cada día. Eso significa que pierde el equivalente a las vacaciones correspondientes a todo un año.

Además, contar con tecnología obsoleta en la oficina puede hacer que los empleados estén de mal humor y descontentos. De hecho, el 42% de los empleados admitieron que se sentirían más motivados para ir a trabajar cada mañana si supieran que les espera tecnología funcional y operativa que represente las últimas tendencias en TI.

Según Tektonika, puedes empezar este proceso identificando, en primer lugar, las áreas de la infraestructura de su oficina que ralentizan su ritmo de trabajo. Clasifica los problemas que has identificado en tres categorías:

--Tecnología que, solo por estar en la oficina, ya supone una molestia (por ejemplo, dispositivos de fax anticuados que no se utilizan y que, por tanto, podrían desecharse).

--Tecnología que necesita actualizarse.

--Tecnología que no tienes y que necesitas (por ejemplo, lagunas en tu infraestructura actual que puedes resolver con la incorporación de nuevas tendencias tecnológicas ofimáticas).

En el primer caso, busca métodos de eliminación adecuados para la tecnología que ha llegado al final de su vida útil. Para los problemas de la segunda y la tercera categoría, deberías aprovechar la tecnología innovadora que le permite hacer más con menos recursos. En este sentido, las impresoras de hoy en día pueden hacer mucho más que imprimir rápido. Su gestión es más rápida desde un punto de vista operativo, e incluso refuerzan otros aspectos de tu entorno como la seguridad informática. Desplegar una flota que pueda gestionar sus propios parches y actualizaciones, a la vez que controla de forma activa las vulnerabilidades, puede conseguir no solo que ahorre tiempo, también mucho más.

Por este motivo, no solo deberías considerar las últimas tendencias tecnológicas como modas potencialmente útiles, sino como innovaciones que pueden afectar de forma inmediata y positiva la eficiencia de las operaciones de tu oficina.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother, Epson y HP.

TAGS Impresión