Paso a paso hacia el puesto de trabajo virtual y conectado (I)

  • Noticias y Actualidad

La tecnología revolucionará tan radicalmente la naturaleza del trabajo que algún día podremos completar nuestras tareas diarias desde cualquier lugar que consideremos adecuado. Las modernas impresoras, como las que engrosan la oferta de Brother, ya lo hacen posible.

En un futuro próximo, la columna vertebral tecnológica del trabajo dejará de ser física y se convertirá en virtual, gracias a la consolidación de múltiples sistemas en un único ecosistema conectado de forma fluida. La convergencia e integración de muchas tecnologías permitirán a los empleados de organizaciones grandes y pequeñas, trabajar en cualquier lugar, en cualquier momento y de cualquier forma. Brother señala cuatro pasos sencillos para llegar a un ecosistema virtual conectado:

--Migración del servidor a la nube. Más allá del ahorro de espacio, la reducción de las facturas de energía y la mejora de la seguridad, la migración a la nube puede ayudar a aprovechar la automatización del flujo de trabajo para los procesos empresariales críticos. Este cambio también mejora significativamente las capacidades de almacenamiento y nuestra competencia para trabajar en cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. Esencialmente, la nube es un pilar crítico de la experiencia de trabajo remota sin fisuras, y las impresoras de Brother permiten aprovechar las inmensas posibilidades de imprimir desde la nube gracias a aplicaciones como Brother iPrint&Scan, Google Cloud Print, AirPrint, etc.

--Adoptar el nuevo enfoque de adquisición tecnológica. Los responsables de compra tecnológica en las oficinas están optando cada vez más por formas contractuales de financiación en lugar de comprar equipos directamente. A medida que la importancia de la interoperabilidad se acelera, será cada vez más difícil diseñar sistemas totalmente compatibles internamente, y en lugar de utilizar una multitud de proveedores, las empresas buscarán un proveedor que pueda diseñar un paquete totalmente integrado, que abarque desde las suscripciones de software hasta la impresión gestionada. Con el programa Partner MPS de Brother podrás contar con soluciones de impresión gestionada a medida para tu empresa.

--Mantenerse a la vanguardia con las conexiones más rápidas. A medida que nos preparamos para entrar en una era en la que prácticamente todos los dispositivos de oficina generan datos, la velocidad de conexión será crítica a medida que más dispositivos utilicen el ancho de banda. Es necesario asegurarse de que la WiFi de nuestra empresa es lo más rápida y fiable posible, además de cerciorarse de dotar a los trabajadores de la última tecnología de conectividad móvil. Con iPrint&Scan puedes imprimir y escanear con tu equipo Brother compatible directamente desde tu dispositivo móvil a través de una red WiFi

--Implementar, probar. Sólo mediante la experimentación de nuevas tecnologías las empresas pueden poner a prueba su viabilidad, mejorar los procesos, desbloquear las ganancias de productividad y convertirse en los verdaderos líderes de su sector.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.