Por qué elegir tecnologías que favorecen el trabajo en movilidad (y II)

  • Noticias y Actualidad

La movilidad es una tendencia estable en el entorno laboral y redefine la oficina para los profesionales del futuro. Muchos de ellos desarrollan su actividad diaria lejos de una oficina física, y por ello, la impresión en movilidad es una necesidad real y una solución cada vez más demandada por empresas y profesionales. Brother señala algunos ejemplos.

La oficina, el local donde se desarrolla la actividad laboral, cada vez tiene menos que ver con aquellos profesionales que, para desarrollar su actividad laboral, no permanecen en un lugar físico. A estos trabajadores en movilidad las impresoras portátiles les proporcionan una mayor eficiencia y libertad, ya que permiten imprimir in situ.

Son muchos los sectores que pueden aplicar la impresión portátil a su actividad diaria, como el sector de servicios técnicos. El profesional que presta servicio técnico a domicilio es un claro ejemplo de trabajadores que demandan tecnologías para facilitar su trabajo en movilidad. En su día a día, necesitan presentar facturas, informes de mantenimiento, presupuestos o diagnósticos para que sus clientes tengan un justificante de su intervención. Por ello, precisan de dispositivos que les ofrezcan una impresión de calidad y perdurable en el tiempo.

Por otro lado, los servicios logísticos y de suministros necesitan soluciones que les permitan imprimir rápidamente en las instalaciones de sus clientes o en su propio vehículo. De esta manera, pueden cumplir con ajustados tiempos de entrega. Sus demandas más comunes son las de impresión de notas de entrega, hojas de pedido, inventarios, facturas o el escaneado de albaranes de entrega.

Otro claro ejemplo de profesionales en movilidad son los trabajadores de los servicios de emergencias, desde policías hasta bomberos o sanitarios. Su principal hándicap es la rapidez con la que necesitan desempeñar las tareas diarias, por lo que demandan soluciones en esta línea. Este sector profesional maneja gran cantidad de documentación, tales como atestados policiales, multas, informes de tratamientos, parte de lesiones, etc., que deben ser rellenados rápidamente y sin errores debido a la importancia de la información que contienen.

Brother dispone de soluciones para todos estos profesionales. Con la serie PJ, podrán imprimir documentos en A4, como partes o presupuestos, mientras que con la serie de impresoras RJ, podrán imprimir recibos y tickets.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.