Por qué elegir tecnologías que favorecen el trabajo en movilidad (I)

  • Noticias y Actualidad

Las formas de trabajar no dejan de evolucionar con el tiempo. Cambian las tecnologías, las oficinas, las capacidades de los profesionales y la manera de desarrollar la actividad laboral con el objetivo de fomentar la productividad, siendo la movilidad una apuesta cada vez más generalizada. Brother explica porque las impresoras portátiles son un aliado perfecto.

En 2017 el porcentaje de profesionales en movilidad era del 38%. Según el estudio Print 2025 de Quocirca, el 60% del trabajo estará fuera de la oficina en 2025, algo que se verá favorecido gracias al avance de las tecnologías de cloud computing, el análisis de datos y la ciberseguridad.  Otro factor que correrá a su favor será la irrupción de la tecnología 5G, que permitirá que mayor número de dispositivos se conecten a la red simultáneamente, ayudando trabajar en movilidad con mayor calidad y seguridad que en las redes actuales.

Si bien el trabajo en movilidad es algo que lleva existiendo largo tiempo, cada día más profesionales se han sumado a trabajar en movilidad. Es muy probable que esta tendencia creciente corresponda al poder que tiene la movilidad a la hora de transformar la experiencia laboral, al no depender de un entorno físico para realizar el trabajo diario. Es por eso por lo que cada vez más empleados están más dispuestos a trabajar fuera de la oficina, lo que significa mayores niveles satisfacción entre los empleados.

No obstante, la movilidad requiere de tecnología que facilite el trabajo de los trabajadores. No es suficiente con el acceso remoto a programas y archivos desde móviles o tablets, sino que se necesitan soluciones que permitan, entre otras necesidades, emitir documentos de carácter vinculante e, incluso, contractual, lejos de una oficina física. Por ello, las impresoras portátiles se han convertido en el aliado perfecto de aquellos sectores que apuestan por la movilidad.

Las impresoras portátiles cuentan con tecnología térmica directa, lo que elimina la necesidad y el coste añadido de comprar tinta, tóner o cintas. Además, este tipo de impresión evita que se puedan producir derrames, fugas o manchas mientras se transporta el equipo, ya que está diseñado para sufrir vibraciones.

Un aspecto complementario a estos equipos, pensados para el trabajo en movilidad, es el de la conectividad. La conexión sin cables a través de Bluetooth, Wifi o USB, así como sus conexiones directas con otros dispositivos, permiten un amplio abanico de usos en movilidad. Sobre todo, si esta opción se completa con la posibilidad de utilizarlos desde smartphones o tablets. De esta manera, a través de dispositivos de menor tamaño y más sencillos de transportar, se evita la escritura de papeleo a mano y la pérdida de documentos que no se han digitalizado.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.