Paso a paso hacia el puesto de trabajo virtual y conectado (y II)

  • Noticias y Actualidad

Las tecnologías emergentes y el aprendizaje automático contribuirán al puesto de trabajo virtual de una manera que sólo ahora podemos empezar a imaginar. Un ejemplo de tecnología inteligente en el lugar de trabajo son las impresoras multifunción inteligentes, que podrán anticiparse a las necesidades de los usuarios, apunta Brother.

El futuro está conectado y su potencial es ilimitado, siendo la tecnología la que realmente dará forma al futuro lugar de trabajo. Brother hace un repaso por la tecnología del futuro y su papel en el lugar de trabajo:

--Colaboración remota. La interacción a través de la tecnología está a punto de ser más realista gracias a la Realidad Virtual, en la que será posible realizar demostraciones de productos y celebrar reuniones mucho más atractivas a distancia. Esto también se verá reforzado por la tecnología de pantalla interactiva y las innovaciones de la industria de los videojuegos, como la tecnología de control de gestos, que nos permitirá controlar cualquier cosa, desde configuraciones grandes y multipantalla hasta la iluminación simplemente moviendo las manos.

--Asistencia de voz y comando. La tecnología que actualmente está siendo pionera en el mundo del consumo, como Alexa, Cortana y Siri, se integrará en el lugar de trabajo. En el futuro, es posible que nos encontremos vociferando peticiones a asistentes virtuales y dictando a softwares de mecanografía automatizados, aumentando así la interacción entre humanos y máquinas.

--Acceso biométrico. La seguridad se reforzará considerablemente a medida que los trabajadores entren a los edificios y se conecten a los sistemas con acceso de huellas digitales, retina o voz.

--Anticipación de las necesidades del usuario y autodiagnóstico. La tecnología inteligente en el lugar de trabajo, como las impresoras multifunción inteligentes, podrá anticiparse a las necesidades de los usuarios, reordenando piezas o repuestos para maximizar el tiempo de actividad, eliminando así otra barrera de productividad.

--Aprendizaje ubicuo: En un movimiento que podría lograr grandes eficiencias en el lugar de trabajo, los algoritmos pronto acelerarán la finalización de tareas mediante la extracción de datos y la resolución de problemas de productividad, que los humanos quizás nunca hayan identificado.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.

TAGS Impresión