Pautas para mejorar la productividad a través de la impresión

  • Noticias y Actualidad

Apostar por entornos de impresión híbridos y servicios de impresión gestionada, y aprovechar las funciones y características avanzadas de las impresoras de última generación, facilitan la creación de nuevos entornos de trabajo, eliminando el clásico requisito del PC conectado a la impresora para trabajar de forma eficiente y productiva.

Las empresas son entidades vivas y que, con el paso del tiempo, experimentan una serie de cambios que pueden afectar no sólo a su funcionamiento, sino también a su estructura y sus necesidades concretas. En todo ese proceso de cambio siempre hay espacio para introducir mejoras que ayudan a incrementar la productividad y la eficiencia. HP facilita una serie de consejos sencillos que te ayudarán a mejorar la productividad de la empresa:

Dota a cada grupo de trabajo de la tecnología que necesita

En muchas ocasiones la organización y dotación de grupos de trabajo y de departamentos se simplifica de una manera exagerada, lo que supone que empleados que llevan a cabo tareas distintas acaben usando las mismas herramientas. Para dar a cada grupo de trabajo lo que necesita primero debes analizar sus necesidades reales, entender cómo trabajan y qué trabajo sacan adelante, y conocer también su estructura y las responsabilidades de cada miembro. Una vez que conozcas esa realidad podrás dotarlos de los elementos que necesitan, incluyendo impresoras. La correcta aplicación de este punto te llevará a apostar por entornos de impresión híbridos, para satisfacer las necesidades de impresión de cada departamento y grupo de trabajo.

Externaliza su mantenimiento

No sólo basta con dotar a tus trabajadores de las herramientas adecuadas, también hay que mantenerlas y establecer un correcto suministro de aquellos elementos que se consumen con el uso, como por ejemplo los cartuchos de tinta y de tóner. En una empresa lo normal es que ese trabajo recaiga sobre el departamento de TI, pero en muchos casos no pueden actuar con la velocidad y eficacia que realmente se necesita, lo que puede llevar a un escenario de estancamiento que puede a afectar seriamente a la productividad y al flujo de trabajo previsto. La mejor opción es una externalización completa, que las ayudará a liberar recursos y les asegurará una asistencia integral, plena, flexible y efectiva en todo momento. En este sentido los servicios de impresión gestionada ofrecen un soporte integral y pleno con el que cubrirán todas las necesidades de la empresa.

Aprovecha las funciones de las impresoras

Las impresoras de última generación cuentan con una serie de funciones y características avanzadas que simplifican su integración en cualquier entorno de impresión, y también el trabajo desde prácticamente cualquier dispositivo. Esto es posible gracias al uso de conectividad WiFi y NFC, que permite imprimir desde dispositivos móviles y potencia el BYOD, pero también juega un papel importante la presencia de pantallas integradas y puertos USB que permiten trabajar directamente sobre la impresora. Todos estos elementos facilitan que el trabajador sea productivo prácticamente en cualquier lugar.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.