Pautas para participar en el cuidado del medio ambiente

  • Noticias y Actualidad

Cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente. Con pequeños gestos, como el uso de papel reciclado, y el reciclaje de consumibles y equipos de impresión, puedes contribuir desde tu oficina. Brother ya lo ha hecho incrementando la tasa de reutilización de sus equipos.

Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, una efeméride cuyo objetivo es concienciar cada año de la necesidad de ser respetuoso con el medio ambiente. Hay muchas formas de implicarte, también en nuestro trabajo diario, donde siguiendo unas sencillas pautas puedes lograr importantes resultados.

Un claro ejemplo es el papel que utilizas para imprimir. Gestos como su reciclaje, el uso de papel reciclado, utilizarlo por las dos caras o simplemente utilizar como papel en sucio los documentos que pierden su valor una vez presentados. Y otro tanto ocurre con el reciclaje de los cartuchos de tinta, los tóneres y los equipos de impresión. Llevarlos a puntos limpios donde los traten de manera conveniente no es sólo un gesto; es toda una declaración de intenciones a la hora de cuidado el medio ambiente.

La industria de la impresión tiene mucha experiencia en esta área. Durante muchos años, los clientes han devuelto los cartuchos de tinta y tóner a los fabricantes. Estar en esta posición, ha sido una oportunidad que ha permitido a Brother innovar y mejorar mediante análisis posteriores al uso.

A lo largo de los años, los centros tecnológicos de reciclaje de Brother en Reino Unido y Eslovaquia han dado grandes pasos en la reutilización y el reciclaje de plásticos. Al dar prioridad a los pilares de reutilización, restauración y reparación, los consumibles de Brother pueden ser aprovechados varias veces. Si las piezas de plástico no pueden ser remanufacturadas, son trituradas en un formato reutilizable, lo que significa que los productos al final de su vida útil se utilizan como fuente de materias primas para productos nuevos.

Con nuevos modelos que pueden ser reciclados dos o incluso tres veces, Brother ha logrado aumentar las tasas de reutilización en al menos un 10%. Además, el 60% de la producción se compone de material recuperado y reciclado.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.

TAGS Impresión, RSC