Argumentos a favor de la impresión en color

  • Noticias y Actualidad

Conseguir que la gente se fije en tus comunicaciones es difícil, pero lograr que se fijen en tus comunicaciones impresas lo es aún más. Imprimir en color es un método eficaz para que las empresas lo logren, de hecho, según HP, los clientes son casi cuatro veces más propensos a considerar que un documento es muy interesante si está en color.

En la actual era digital, la impresión en color es fundamental para que nuestras comunicaciones sean atractivas y efectivas: los documentos impresos en color son mejor recibidos que en blanco y negro. Así lo pone de manifiesto una investigación de HP sobre las preferencias sobre los documentos en color, la cual ha descubierto que los clientes de las empresas encuestadas son casi cuatro veces más propensos a considerar que un documento es muy interesante si está en color, y más de tres veces más propensos a creer que resulta llamativo.

Las pymes que regularmente confían en la impresión para documentos o materiales de marketing y ventas para sus clientes, proveedores, distribuidores, socios y empleados, son conscientes de los beneficios de imprimir todas las comunicaciones de cara al público en color. Por otro lado, el estudio también reveló que el color no tiene un gran impacto en la percepción de materiales que no están relacionados con el marketing, como facturas o extractos. Como son documentos con poca información, la gente ya espera utilizarlos en su trabajo diario.

El estudio de HP reveló que el coste no suele ser un factor muy decisivo a la hora de imprimir en color o no. Un 32% de empresas coincide en que la disminución del coste por página de los documentos en color les haría elegir está opción por encima del blanco y negro. Entonces, ¿por qué no invertir en una impresora que reduzca tanto el coste por página que le haga imprimirlo todo en color? Las actuales innovaciones en impresión de color permiten que los usuarios ahorren un 40% en tinta de color.

Un 44 % de los encuestados está convencido de que el uso del color en los materiales de cara al público mejora la percepción de su marca, mientras que un 41% opina que las imágenes que utilizan tienen un impacto lo suficientemente importante en la percepción que los consumidores tienen de su marca como para justificar el coste por página de un documento en color.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.

TAGS Impresión