Crecerán las ventas de impresoras inkjet y láser color A4 hasta 2023

  • Noticias y Actualidad

El cambio de dispositivos de una sola función a multifuncionales, y de monocromo a color, continuará impactando en el mercado general de equipos de oficina. La inyección de tinta empresarial continuará desempeñando un papel aún mayor en el mercado de las pymes.

Si bien los mercados generales de equipamiento de oficina en Norteamérica y Europa Occidental están maduros, Keypoint Intelligence / InfoTrends esperan un crecimiento continuo en los segmentos de impresión láser color A4 e inyección de tinta. Además, continuará la transición de impresoras de una sola función a dispositivos multifuncionales. Según el pronóstico, en América del Norte, las impresoras láser de una sola función representaron el 45% del total de ventas en 2018 y se espera que disminuyan al 40% de los dispositivos en comparación con las ventas de multifuncionales, que aumentarán del 55% al 60% en 2023. Mientras que en Europa Occidental las ventas de multifuncionales aumentarán del 56% al 58% del total de ventas en el mismo período.

También se espera que en Europa Occidental las impresoras láser color de oficina crezcan del 40% al 41% de las ventas totales durante el mismo periodo. Si bien el mercado general se mantendrá relativamente plano con una ligera disminución, el cambio de dispositivos de una sola función a multifuncionales y de monocromo a color continuará impactando en el mercado general de equipos de oficina. La mayor oportunidad de crecimiento se encuentra dentro de los segmentos láser color A4.

Además del crecimiento en dispositivos multifunción láser color A4, el pronóstico de Keypoint Intelligence / InfoTrends muestra un crecimiento en los segmentos 3 y 4 de inyección de tinta para empresas durante el mismo período. Se espera que el segmento 3 de inyección de tinta para negocios crezca un 2,3% anual en Europa Occidental. La mayor parte del crecimiento se realizará en dispositivos multifunción A4 con nuevos modelos que ofrecen consumibles de mayor duración y ofertas de productos con prestaciones avanzadas. Esta nueva generación de dispositivos de inyección de tinta ofrece una alternativa atractiva al láser, especialmente en entornos pyme, con conectividad inalámbrica estándar, consumibles de alto rendimiento y, en algunos casos, un coste por página comparable al láser. Además, se espera que el Segmento 4 de inyección de tinta crezca un 6,2% anual hasta 2023 en Europa Occidental, impulsado por una mayor aceptación de la tecnología de tinta de página completa y los nuevos dispositivos de inyección de tinta a color de alta velocidad.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother, Epson y HP.