Inteligencia artificial: ¿debería preocuparse la industria de la impresión? (I)

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La industria de la impresión se enfrenta a la realidad de la disrupción digital. Muchas empresas son muy conscientes del valor potencial de la IA, y están introduciendo esta tecnología en la automatización de impresoras inteligentes. Los proveedores de impresión deben invertir en esta tecnología que mantendrá sus dispositivos relevantes.

La inteligencia artificial (IA) está impulsando una nueva ola de disrupción digital. Según Tractica, para el año 2025, los ingresos anuales globales de los productos y servicios basados en IA alcanzarán los 59.750 millones de dólares. Los mercados verticales más grandes para IA incluyen fintech, salud, transporte y venta minorista.

Si bien la búsqueda de inteligencia artificial ha perdurado durante los últimos 70 años, es solo los avances tecnológicos dramáticos están acelerando su despliegue. Hoy en día, la disponibilidad de unidades de procesamiento gráfico (GPU) de alto nivel, las mejoras en los algoritmos y el aumento exponencial y la abundancia de datos han acelerado la eficacia de la IA.

La IA se ha convertido en un término general para la tecnología que simula la inteligencia de los humanos en las máquinas, lo que les permite aprender de la experiencia, adaptarse a los nuevos hechos y realizar tareas similares a las de los humanos. Como señala Quocirca, el uso de estas tecnologías puede capacitar a las máquinas para realizar tareas específicas mediante el procesamiento de grandes cantidades de datos y el reconocimiento de patrones en los datos. Es importante tener en cuenta que la IA no es una sola tecnología, sino una combinación de varias, que incluyen el aprendizaje automático, el aprendizaje profundo, el procesamiento del lenguaje natural (PNL) y la computación cognitiva.

Sin embargo, la combinación de aprendizaje automático y técnicas de aprendizaje profundo son prometedoras para ayudar a impulsar la innovación, la productividad y la eficiencia para las empresas y sus empleados. A medida que la IA gana impulso, las compañías deberán considerar los beneficios de aplicar estas tecnologías a sus productos y servicios, incluida la impresión.

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