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La productividad y eficiencia de un hotel pasa por una buena impresión

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Brother dispone de soluciones para el sector hotelero enfocadas a la gestión eficiente de la documentación, la trazabilidad alimentaria y la identificación de activos. Estas soluciones abarcan desde el momento en que el cliente hace el registro hasta las tareas de mantenimiento necesarias para conseguir su satisfacción.

Los hoteles tienen las necesidades de gestión de documentos de cualquier empresa y las propias de su actividad. El papel es importante en el día a día de un hotel y los equipos de impresión deben estar siempre en perfectas condiciones para no hacer esperar a los clientes y dar siempre una imagen perfecta.

La primera impresión de un cliente en el hotel se produce en el mostrador de recepción y, por eso, es vital contar con la tecnología necesaria para agilizar las tareas administrativas y reducir los tiempos al máximo posible. Para realizar correctamente el check-in de un cliente, el hotel debe disponer de mecanismos para agilizar el proceso, incluidos equipos para impresión de recibos y otros documentos.

Es preciso que los hoteles puedan responder rápidamente a las peticiones del cliente de manera fiable. La contratación de un servicio gestionado de impresión permite reducir los gastos administrativos, ofrece la entrega de consumible, así como la asistencia técnica in-situ cuando sea necesaria. Además, es conveniente el uso de impresoras con doble bandeja, para que el personal del hotel no tenga que cambiar manualmente el tipo de papel cada vez que imprima documentos que unas veces requieran el uso de papel normal y, otras, un papel con membrete.

Durante su estancia, los clientes también pueden necesitar de imprimir documentos de forma puntual, desde una tarjeta de embarque o un último informe para una reunión. Además, es conveniente contar con tecnologías como Cloud Secure Print que facilita a los clientes la impresión puntual de documentos privados como un correo electrónico o un documento importante, de manera segura y encriptada.

Por otro lado, la trazabilidad y el etiquetado de los alimentos en las cocinas y restaurantes de los hoteles es vital para garantizar la seguridad de los alimentos y para conseguir mejorar la productividad. Asimismo, durante un buffet, los clientes deben contar con información clara sobre los alimentos que van a consumir. El etiquetado de los alimentos expuestos en el buffet ayuda a los empleados a identificar mejor los platos, evitando contaminación cruzada, y otorga a los clientes información relevante de cada plato.

Finalmente, dada la gran cantidad de personas diferentes que pasan por un hotel cada día y para poder mantener una correcta gestión y seguridad, es necesario que todos los elementos del recinto estén claramente identificados. Para los empleados es importante conocer de una manera rápida las conexiones de electricidad, conductos, canalizaciones etc. Para los clientes, es de vital importancia que puedan conocer de manera rápida dónde están las salidas de emergencia, la señalización contra incendios etc. Además, tanto empleados como huéspedes necesitan tarjetas, placas o pulseras identificativas que permitan una gestión más ágil de los servicios del hotel.

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