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Dalmata Hotels mejora la atención al cliente con impresoras Brother

  • Whitepapers y casos de éxito

Hotel caso practico HPE

Anteriormente, la cadena utilizaba en hoteles diferentes equipos de impresión de diversos fabricantes, lo que creaba incoherencias en la documentación, y complicaba el mantenimiento y soporte. Los dispositivos fueron reemplazados por multifuncionales MFC-L8900CDW de Brother, que fueron instalados como un Servicio de Impresión Gestionada.

El sector hotelero se enfrenta diariamente al reto de disponer de procesos fiables para gestionar la documentación de diversas ubicaciones. Con empleados realizando diversas tareas de impresión, escaneado, copia y envío de faxes, un dispositivo multifunción ahorra espacio y convierte los registros y pagos de los huéspedes en un proceso fluido, profesional y sin complicaciones, lo que mejora ampliamente la experiencia del cliente. Para satisfacer estas necesidades, las impresoras láser multifunción de Brother fueron la solución elegida por Dalmata Hospitality en sus 46 hoteles.

Anteriormente, la cadena hotelera utilizaba en los hoteles diferentes equipos de impresión de diversos fabricantes, lo que creaba incoherencias en la documentación. Esto también complicaba el mantenimiento y el soporte proporcionados por el servicio de atención telefónica centralizado de la cadena, lo que causaba problemas. Con el fin de que los procesos fueran más eficientes y el personal tuviera que dedicar menos tiempo a estas tareas, los dispositivos que solo llevaban a cabo una función fueron reemplazados por una flota de 46 multifuncionales láser a color, uno para cada hotel.

Se incluyó en la cadena el MFC-L8900CDW de Brother, un modelo que tiene funciones de impresión, escaneado, copia y fax, para satisfacer los diversos requisitos del sector hotelero. El modelo ofrece opciones avanzadas de manejo del papel con el fin de permitir que se incorporen bandejas de papel adicionales que faciliten una ampliación de capacidad, consiguiendo de este modo que resulte adecuado para diferentes tamaños de hoteles.

Según Benoit Guinaudeau, auditor interno de Dalmata Hospitality, “el dispositivo propuesto por Brother satisfizo perfectamente nuestras necesidades, en especial, en términos de una buena relación calidad-precio. El coste y el tamaño del equipo fueron los criterios clave que influyeron en nuestra elección, ya que queríamos modelos adaptables en función de la capacidad de nuestros establecimientos”.

Los dispositivos Brother se instalaron como un Servicio de Impresión Gestionada (MPS), que facilita la transparencia, la estabilidad y la previsión de costes. Anteriormente, era difícil para la cadena gestionar los volúmenes de impresión con el fin de reducir el coste por página. Gracias a esta solución, la cadena puede comprobar el uso y los costes de funcionamiento de todos los dispositivos, lo que proporciona una visibilidad plena. La cadena solo paga lo que sus hoteles imprimen y no una tarifa plana mensual. Esto significa que los hoteles más pequeños no se ven penalizados por imprimir menos páginas.

“Ahora, con la tendencia a la gestión de documentos electrónicos, la perspectiva de contar con equipos obsoletos es incompatible con el buen funcionamiento de una empresa que sea, además, una empresa de servicios como la nuestra”, apunta Guinaudeau. “El otro elemento decisivo a la hora de elegir un distribuidor de Brother es que tiene a su disposición una gestión centralizada de los servicios de soporte a nivel nacional, lo que resulta mucho más sencillo para nosotros en términos de control, para poder administrar mejor toda nuestra flota”.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.