El trabajo de HP no termina cuando compras sus productos

  • Noticias y Actualidad

El programa HP Planet Partners recoge todos los equipos de impresión antiguos y les da una nueva vida mediante un programa de reciclaje de ciclo cerrado. Está disponible en setenta países y territorios de todo el mundo, y está abierto a todos, desde pequeñas empresas a grandes corporaciones.

Resistente y duradero, el plástico se ha convertido en parte de nuestra vida cotidiana. Sin embargo, los productos de plástico tienen un gran impacto en el medio ambiente, ya que permanecen en vertederos durante cientos de años antes de que comiencen por fin a degradarse. Las personas, los gobiernos y las empresas pueden contribuir a aliviarlo mediante el reciclaje, pero es necesario que exista un compromiso continuo con el medio ambiente.

HP es una de las empresas que han adoptado un enfoque a largo plazo con respecto a la responsabilidad social corporativa y el compromiso ecológico con la creación del programa HP Planet Partners, que permite que todos los cartuchos de tinta HP, cartuchos de tóner HP LaserJet o cartuchos de tóner Samsung usados se devuelvan y reciclen de forma gratuita. HP se asegura de que los productos devueltos se reciclan adecuadamente en instalaciones de última generación, y de que, en ningún caso, los cartuchos se vuelvan a llenar, revender o enviarse a vertederos.

El programa HP Planet Partners está disponible en setenta países y territorios de todo el mundo, y está abierto a todos, desde pequeñas empresas a grandes corporaciones. Las empresas más pequeñas pueden llevar los cartuchos usados a los puntos de recogida, mientras que las más grandes pueden solicitar por Internet un servicio de recolección de gran volumen que les permite devolver hasta 2000 cartuchos de tinta HP y 300 cartuchos de tóner HP LaserJet de una sola vez.

HP fabrica el plástico de los cartuchos de tinta a partir de plásticos recuperados, como botellas de plástico o perchas. Todo esto forma parte del proceso del ciclo cerrado de HP, que ha permitido que el 75% de sus cartuchos de tinta y el 24% de los cartuchos de tóner LaserJet estén fabricados con plástico reciclado. Y no solo eso, sino que cada cartucho de Tóner original HP que se fabrica incluye contenido reciclado.

En un año, el uso de plásticos reciclados en lugar de plásticos nuevos permitió una reducción del 33% en la huella de carbono de los cartuchos, un 54% en el consumo de combustibles fósiles y un 75% en el uso de agua.

Todas las piezas de hardware de TI llegarán al final de su vida útil, y encontrar una forma de deshacerse de ellos de manera segura y responsable no tiene por qué suponer un problema. Con el programa HP Planet Partners, una empresa puede tener la certeza de que sus equipos antiguos se reciclarán de modo responsable y sus datos privados no se verán expuestos.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.

TAGS Impresión, RSC