Impresión 3D en materiales de gran resistencia con impresoras HP

  • Noticias y Actualidad

La plataforma abierta Multi Jet Fusion de HP rompe las barreras establecidas hasta la fecha en esta industria ya que permite el uso de nuevos materiales hasta el momento poco conocidos. La tecnología HP permite además una planificación más precisa, previsible y eficaz.

La tecnología 3D HP Multi Jet Fusion, que está revolucionado la industria de fabricación aditiva, gira en torno a las matrices de inyección de tinta térmica que se aplican agentes líquidos para aumentar la resistencia de la pieza, lo que da un control absoluto sobre la impresión, en términos de textura, fricción, resistencia e incluso propiedades eléctricas o térmicas.

Según SferaTech, partner de HP, la impresora 3D HP Jet Fusion ha llegado para cambiar la forma de elaborar prototipos y piezas finales a través de la impresión 3D, permitiendo a las empresas innovar y crear sin límites a un precio muy competitivo. Entre las principales ventajas que ofrece la tecnología 3D de HP destaca las siguientes:

--Obtención de piezas finales y prototipos con mejor calidad. La gran fiabilidad con respecto al diseño original se consigue gracias a una mayor precisión y un máximo nivel de detalle.

--Producción de un mayor número de piezas. Gracias a la impresión continua y rápida refrigeración, se consigue producir un mayor número de piezas hasta diez veces más rápido, con una amplia variedad de opciones de impresión y con un servicio técnico y soporte propio.

--Reducción de los costes por pieza. Consigue un coste más bajo por impresión con materiales que tienen alta capacidad de reutilización. La tecnología HP permite además una planificación más precisa, previsible y eficaz.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.

TAGS Impresión, 3D