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Las impresoras lentas lastran la productividad en las oficinas modernas

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impresion oficina empleado

Invertir en impresoras de alta calidad, que faciliten a los empleados imprimir desde smartphones y tablets, acabará con el problema. Para garantizar que los problemas de conectividad no retrasen los trabajos de impresión, coloca las impresoras cerca de routers que sean robustos y tengan el firmware actualizado.

Uno de los enemigos más peligrosos para una oficina es una impresora lenta. El empleado de oficina medio utiliza 10.000 hojas de papel de impresión cada año, según datos de la Agencia de Protección Ambiental. Cierra los ojos y revisa la cantidad de tiempo que pasaste imprimiendo documentos, recuperando documentos de la impresora, esperando que se completen los trabajos de impresión, corriendo por la oficina tratando de encontrar esos documentos (si se enviaron al lugar equivocado), cargando papel, lidiando con atascos de papel, y más.

Las impresoras lentas causan estragos en la productividad de la oficina, pero hay una serie de pasos que las organizaciones pueden tomar para acabar con ellas. El primero, claramente, es invertir en impresoras de alta calidad. Esto puede parecer obvio, pero hay innumerables lugares de trabajo llenos de impresoras que parecen haber salido de la década de 1980.

En el mundo actual, donde las personas trabajan cada vez más de forma remota y desde dispositivos móviles, las impresoras deben facilitar a los empleados la impresión desde smartphones y tablets. La impresión inalámbrica es imprescindible. Para garantizar que los problemas de conectividad no retrasen los trabajos de impresión, coloca las impresoras cerca de routers que sean robustos y tengan el firmware actualizado.

Los empresarios también pueden proporcionar capacitación y / o recursos que permitan a los empleados abordar los problemas por su cuenta. Pasos simples, como una guía de resolución de problemas fácil de usar, y tinta y papel de recambio, con instrucciones para instalarlo, pueden ayudar a los empleados a manejar los problemas por su cuenta, sin esperar a que el departamento de TI resuelva la incidencia.

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