¿A quién benefician los servicios de impresión gestionados?

  • Noticias y Actualidad

Un contrato de servicios de impresión es como un 'todo incluido', con la suficiente flexibilidad para adaptarse tanto a pequeños negocios como a empresas de mayor dimensión. Brother ofrece distintas opciones para que puedas elegir los servicios de impresión gestionados que mejor se adaptan a las necesidades de tu empresa.

La contratación de servicios de outsourcing como los servicios de impresión gestionados crece año tras año y cada vez tiene mayor acogida en las empresas. El motivo es claro: externalizar este tipo de servicios permite centrarse en las actividades principales del negocio en lugar de dedicar recursos adicionales a actividades secundarias, pero esenciales para el buen funcionamiento del mismo.

Son tres los principales beneficios de los servicios de impresión gestionados:

-- Productividad. Cuenta siempre con impresoras y equipos multifunción actuales, con los últimos avances del mercado, y adecuados a las necesidades reales de la empresa. Con estas impresoras se maximiza el tiempo invertido en la impresión y se minimiza el espacio ocupado y el ahorro.

--Ahorro. Reduce los costes de impresión al pagar solo por lo que se imprime y al contar con menos recursos propios dedicados a la impresión en la oficina. Con un buen servicio de impresión gestionada los empleados podrán dedicarse a otros asuntos que aporten un valor superior a la empresa.

--Control. Controla los costes de impresión, al disponer de toda la información sobre el rendimiento de los equipos. Además, pueden establecerse restricciones en cuanto a la configuración de la impresión (impresión a color y/o monocromo) e incluso, predefinir un perfil de impresión estándar.

En definitiva, la contratación de un proveedor externo para que evalúe, optimice y gestione durante un periodo de tiempo determinado el entorno de impresión de una empresa servirá para reducir sus costes, mejorar la productividad y la eficiencia, además de reducir los riesgos de seguridad que se puedan dar en la misma. En este sentido, Brother permite elegir los servicios de impresión gestionados que mejor se adaptan a las necesidades de cualquier empresa, ya sea a través de una oferta a medida, con el programa “Partner MPS”, o a través de un paquete todo incluido, con los Easy Packs.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.