Descubre cómo la impresión a color puede ayudar a tu negocio

  • Noticias y Actualidad

Hay pocas dudas de que la página impresa es necesaria. Entonces, ¿por qué la gente todavía imprime en blanco y negro? Los beneficios específicos de la impresión en color varían según la industria, pero puede proporcionar resultados más saludables para el paciente, un mejor aprendizaje en los alumnos o una mejor toma de decisiones financieras.

Los estudios demuestran que las impresiones en color son más atractivas, y es más probable que las personas lean las páginas impresas en color que en monocromo. El 60% de los profesionales está de acuerdo en que es más probable que sus clientes consulten el correo directo si se presenta en color; los trabajadores son tres veces más propensos a leer un documento con cuidado si se imprime con color, y la psicología del color puede incluso impulsar decisiones de compra.

Estos son algunos beneficios específicos de la impresión en color según la industria:

Asistencia sanitaria

El color es un medio poderoso para comunicar claramente información crítica de atención médica a proveedores y pacientes. Puede transmitir información para una mejor toma de decisiones o marcar la diferencia para evitar errores médicos: los anuncios relacionados con el paciente tienen una probabilidad 3,5 veces mayor de leerse si se imprimen en color. La impresión en color duradera puede mostrar rápidamente la información necesaria sobre las condiciones del paciente, las dosis o las alergias a los medicamentos en la documentación de su plan de atención, en las pulseras del paciente o en la señalización de la puerta.

Educación

Los documentos en color pueden ser beneficiosos para los estudiantes, maestros y administradores de instituciones educativas. Las páginas en color pueden agilizar los procesos de admisión, ayuda financiera y servicios para estudiantes, y los maestros pueden transmitir información clave con páginas ricas en color para obtener mejores resultados de aprendizaje.

Servicios financieros

El mundo se mueve rápido para las empresas de la industria financiera, y el éxito de su organización depende de su capacidad de atraer la atención sobre su marketing y sus propuestas. Pueden aprovechar la psicología del color para comunicarse de manera más efectiva con los clientes y beneficiarse de un mejor compromiso a través de la impresión en color. Internamente, los informes, cuadros y gráficos a color pueden facilitar la organización y una toma de decisiones más inteligente entre el liderazgo y los empleados.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother, Epson y HP.

TAGS Impresión