La HP Latex R series celebra su buena acogida en el mercado

  • Noticias y Actualidad

Un año después de su lanzamiento, son muchos los clientes satisfechos con las impresoras de gran formato. Destacan en especial los colores y acabados brillantes que se pueden conseguir aplicados directamente sobre sustratos rígidos. Además, la gama HP Latex R produce productos publicitarios, gráficos para eventos y ferias, o decoración de interiores.

La familia HP Latex R, la impresora híbrida de HP que personaliza materiales rígidos y flexibles para señalética y cartelería, celebra su primer aniversario, y lo hace recopilando los testimonios de los usuarios de la serie. Como el italiano Up & Go, especialista en construcción de stands, que declara que HP Latex R2000 les ha permitido “Incrementar la velocidad de producción, mejorar enormemente la calidad de impresión e imprimir sobre diversos materiales. Gracias a las capacidades de esta impresora, la escenografía en madera realizada a mano se ve enriquecida por la calidad de impresión, lo que le aporta un valor artístico”, explica Davide Barlassina, director de diseño en Up & Go.

También describe su experiencia con la HP Latex R2000 la compañía portuguesa SIGN como un equipo que cambia las reglas del juego. “Lo que realmente nos ha llamado más la atención es que la impresión aporta personalidad a la superficie: el brillo mantiene el brillo, el mate mantiene el mate y las texturas no se modifican con la capa de tinta. Esto supone una gran mejora cuando se imprime sobre sustratos rígidos, ya que no se puede conseguir con la tecnología UV”, señalan sus responsables.

Por su parte, Win Sport, compañía italiana que produce materiales publicitarios flexibles y rígidos para eventos y ferias, describe las capacidades de la tinta blanca HP Latex como un “bonus extra”. “Por fin, podemos decorar vehículos utilizando tinta blanca, algo que en el pasado era impensable. Estamos entusiasmados por poder crear continuamente productos de calidad y eco-sostenibles que respetan el territorio y el entorno”, señala Antonella Erbisti, propietaria de Win Sport.

Una de las principales ventajas de la HP Latex R es que incluye tintas inodoras de base acuosa, que ayudan a las empresas a avanzar en el terreno de la salud y la sostenibilidad. La tecnología de tintas de HP Latex atesora un amplio conjunto de acreditaciones que abarcan todo el espectro de cuestiones medioambientales, desde la composición química de las tintas y la calidad del aire en interiores, a las consideraciones relativas al ciclo de vida, por lo que los productos se han ganado el reconocimiento como elección ecológica preferente.

La capacidad para imprimir sobre materiales flexibles y rígidos con las mismas tintas es otro beneficio destacado por la mayoría de clientes. Además de la calidad de impresión, esta serie ha sido valorada por suministrar una experiencia de impresión inteligente que permite a los clientes mantener el rendimiento, y un conocimiento basado en datos para ayudar a controlar la producción, lo que reduce los residuos y revoluciona la forma en la que se interactúa con los clientes.

HP ha adoptado también un enfoque único para gestionar la base instalada de clientes a través de su tecnología cloud conectada, integrada ahora en las impresoras HP Latex. Además, esto ha mejorado la forma en la que la compañía interactúa con sus clientes, haciendo posible un diálogo permanente y un rápido feedback.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.

TAGS Impresión