drupa 2020 refleja la capacidad innovadora del mercado

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Unos 1.800 expositores de 50 países se darán cita en Düsseldorf entre el 16 y el 26 de junio de 2020 en una feria que evidencia el dinamismo y la capacidad de innovación del sector de las artes gráficas. La economía circular, la inteligencia artificial, la economía de plataformas y los consumidores conectados se consideran motores de la industria.

Entre el 16 y el 26 de junio de 2020, drupa 2020 dará un impulso decisivo a la industria gráfica mundial. La feria ocupará nuevamente todos los pabellones del recinto ferial Messe Düsseldorf, pues se esperan nuevamente unos 1.800 expositores de 50 países.

Una amplia gama de empresas estarán representadas, desde actores globales en el sector hasta pequeñas empresas emergentes y prometedores emprendimientos. El abanico de ofertas tiene una clara estructura y comprende las categorías de productos de preimpresión / impresión; pPremedia / multicanal; postimpresión / conversión / embalaje; tecnologías del futuro; materiales; y equipamiento / servicios / infraestructura.

Sabine Geldermann, directora de drupa y de Global Head Print Technologies de la Feria de Düsseldorf, está convencida de que la feria evidenciará el dinamismo y la capacidad de innovación del sector de las artes gráficas: “drupa es sinónimo de tecnologías y soluciones de vanguardia, con las cuales se integra a los grupos de destino de los más diversos mercados. En los últimos años, ha quedado muy claro que el continuo desarrollo de las posibilidades técnicas aumenta la fascinación por los productos impresos. La impresión está conquistando nuevas dimensiones con elementos hápticos, materiales y acabados innovadores que brindan vivencias y percepciones hasta ahora desconocidas. Además, las tendencias globales, como la economía circular, la inteligencia artificial, la economía de plataformas y los consumidores conectados se consideran motores de la industria, lo que tendrá una influencia cada vez mayor en sus procesos”.

A la cabeza de las megatendencias se encuentran los foros especiales drupa cube, dna - drupa next age, touchpoint packaging, touchpoint 3D fab+print y touchpoint textile, donde se reflejan las competencias y creatividad del mercado:

--drupa cube, el programa de conferencias y eventos se centrará en la capacidad innovadora de la impresión y en la amplia gama de aplicaciones de los productos de impresión en diversos ámbitos de la vida. La atención se centrará en tecnologías como la electrónica impresa, las aplicaciones multicanal creativas o el uso de la impresión digital en áreas convencionales como el embalaje o los mercados verticales. Allí intervendrán no sólo los expositores, sino también los principales responsables de tomar decisiones de otras ramas a través de conferencias magistrales, mesas redondas, grupos de expertos e historias de marcas.

--dna - drupa next age es una exposición especial dedicada a los temas del futuro de la rama y estimula el intercambio productivo entre los actores globales, los nuevos emprendimientos y las medianas empresas innovadoras. Los emprendedores  tienen la oportunidad de presentar nuevas ideas de productos, servicios y novedosos enfoques en el campo de las tecnologías transversales relevantes, ya sea en forma de buenas prácticas o de casos de negocio.
--El potencial de crecimiento en la impresión de packaging sigue siendo enorme. En drupa, esta relevancia en el mercado se reflejará en el foro especial touchpoint packaging, que se convertirá en la tribuna del futuro mundo del envase y, especialmente, del diseño de envases. Los visitantes podrán disfrutar de la presentación de prototipos de soluciones innovadoras de diseño y embalaje, desarrollados específicamente para el evento, que se generan teniendo en cuenta las demandas y exigencias de los futuros consumidores y propietarios de marcas.

--El Touchpoint 3D fab+print refleja todo el espectro de la tecnología de fabricación aditiva, presentando las tecnologías más avanzadas y los casos de mejores prácticas. Se prestará especial atención a las aplicaciones en el ámbito de la tecnología de la impresión y el papel. Por ejemplo, la producción aditiva de componentes de alto rendimiento y piezas de recambio para impresoras o la posibilidad de que las imprentas amplíen su cartera incluyendo la impresión en 3D.

--Por último, touchpoint textile es un nuevo foro especial dedicado al potencial en el campo de las aplicaciones de la impresión digital textil como motor e impulso de nuevos campos de negocio. El Touchpoint textil reúne a empresas de diferentes ramas, ofrece espacio para la cooperación intersectorial, nuevos proyectos e ideas de productos y fabricación que se realizan en una microfábrica.

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