Graphispag refleja la realidad del sector de las artes gráficas

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La pasada edición reunió fabricantes, distribuidores de maquinaria, soportes y materiales de impresión y empresas de servicios gráficos, con otras industrias que mantienen una alta demanda de soluciones de impresión. Los principales retos para 2021 son consolidarse como salón de las artes gráficas y dinamizar el rol del prescriptor.

Los resultados de la pasada edición de Graphispag, celebrada en marzo, confirman el salón organizado por Fira de Barcelona como un evento nacional de referencia para proveedores y usuarios de soluciones para la comunicación gráfica y visual, en especial por su capacidad de convocatoria de empresas y profesionales tanto a nivel cualitativo como cuantitativo.  Más de 22.400 visitantes pudieron conocer la oferta de productos y servicios presentada por 192 expositores que representaban 400 marcas, como Epson y HP.

Graphispag refleja la realidad del mercado actual: el sector de las artes gráficas se ha diversificado en nuevos espacios de negocio y sus protagonistas desarrollan una actividad que combina productos y soluciones para sectores de nueva creación con proyectos y servicios de impresión para todo tipo de necesidades de comunicación.

La impresión es una herramienta de comunicación clave para todo tipo de sectores que integran en sus procesos productos y tecnologías de las artes gráficas para fabricar productos gráficos acabados de alto valor añadido. Graphispag 2019 reunió a la industria gráfica (fabricantes, distribuidores de maquinaria, soportes y materiales de impresión, empresas de servicios gráficos) con otras industrias que mantienen una alta demanda de soluciones de impresión. El salón también reivindica su papel clave para trasladar las posibilidades de la impresión a los clientes finales puesto que los cambios y disrupciones en la cadena de valor del sector gráfico permiten que éstos puedan ejecutar de forma más directa sus necesidades de impresión.

El 61% de las 100 principales empresas del sector a nivel nacional visitó el salón. Con ello, la figura del prescriptor, que supuso el 17% de los visitantes de esta edición, se consolida y actúa de conector entre tecnologías e impresores con proyectos y necesidades de comunicación de usuarios finales.

Dos de los principales retos que asume Graphispag para su edición de 2021 son, por un lado, consolidarse como salón de las artes gráficas y la comunicación visual; y, por otro, dinamizar el rol del prescriptor.

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