HP reinventa el rol de la impresora en el espacio de trabajo

  • Noticias y Actualidad

La compañía ha presentado HP Workpath, que permite la creación de aplicaciones de flujo de trabajo para una impresora multifunción HP, y HP Command Center, que permite a los proveedores de servicios administrar multifuncionales HP e implementar aplicaciones de forma remota.

HP Inc. ha anunciado nuevas innovaciones de impresión que permiten que la fuerza de trabajo digital y móvil integre perfectamente los flujos de trabajo digitales y en papel. Se trata de HP Workpath y HP Command Center, que permiten a los socios y clientes de HP crear, administrar e implementar aplicaciones que hacen que los procesos de negocio arduos, como enviar informes de gastos o archivar registros digitalmente, sean más fáciles y rápidos.

"Las soluciones que presentamos se construyeron ante todo teniendo en cuenta a nuestros clientes", señala Tuan Tran, presidente de Imaging, Printing and Solutions de HP Inc. "Al reinventar el rol de la impresora en el lugar de trabajo, nosotros estamos capacitando la fuerza de trabajo móvil y digital actual con herramientas más inteligentes y más integradas que les permiten realizar su trabajo de manera segura y eficiente, donde sea y cuando sea".

HP Workpath es una nueva plataforma y un ecosistema de desarrollado en la nube que permite a los revendedores, desarrolladores y clientes de impresión crear aplicaciones que facilitan los procesos de negocio. Los partners de HP pueden crear fácilmente nuevas aplicaciones o acceder a aplicaciones existentes e instalarlas directamente en el multifunción. Por ejemplo, los trabajadores ahora pueden escanear recibos y envir un informe de gastos directamente desde una aplicación Concur en la impresora; escanear una factura en papel directamente en Sage Intacct en la impresora, adjuntarla a una orden de compra y enviarla; y escanear un documento en papel y, utilizando una aplicación en la impresora, guardarlo directamente en una carpeta compartida de Microsoft Teams o Google Docs.

Actualmente, hay más de 300 desarrolladores de HP Workpath y 50 aplicaciones disponibles, incluidas aplicaciones específicas para las industrias de la salud, la educación y el sector público. HP espera tener aproximadamente 70 aplicaciones para principios de 2020. Con estas nuevas aplicaciones, los socios del canal de HP pueden impulsar nuevas oportunidades de negocio y ganar nuevas ofertas al tiempo que brindan una mejor experiencia al cliente.

Hoy en día, el proceso para implementar dispositivos multifunción y software requiere mucha mano de obra, lo que requiere que el personal de TI configure manualmente cada dispositivo. HP Command Center es una plataforma cloud que permite a los proveedores de servicios administrar multifuncionales e implementar aplicaciones HP Workpath de forma remota. También brinda a los socios la capacidad de diversificar sus ofertas para los clientes, al encontrar, acceder, recomendar y suscribir a las aplicaciones HP Workpath, brindando soluciones de mayor valor.

Se espera que HP Workpath esté disponible para HP Premier Partners, desarrolladores y clientes de todo el mundo en noviembre. Por su parte, HP Command Center estará disponible para HP Premier Partners en todo el mundo también en noviembre.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.

TAGS Impresión