Mantén un control completo de los activos de impresión con los servicios gestionados

  • Noticias y Actualidad

Mantén un control completo de los activos de impresión con los servicios gestionados

Los servicios de impresión gestionada son una nueva forma de cubrir las necesidades de impresión de una empresa que ayudan a ahorrar tiempo, evitando que tengas que ocuparte de tareas operativas y de gestión, y con la garantía de que todas las tareas se realizarán de forma constante, sin errores ni demoras.

El informe Print 2025 de Quocirca, indica que el 57% de las pymes esperan adoptar servicios de impresión gestionada (MPS) antes de 2025. Y no es de extrañar teniendo en cuenta que más del 80% de los usuarios de estos servicios reducen los costes, o esperan reducirlos, en más de un 10% anual, lo que los convierte en una excelente forma de mejorar el rendimiento financiero de la empresa.

Cuando una empresa implementa un proyecto de impresión gestionada, esta se libera de la inmensa mayoría de las gestiones administrativas y operativas que conlleva el mantenimiento de su parque de impresión. Dichas gestiones no se refieren solo a la cantidad de usuarios o de impresoras instaladas, sino también al uso real que se hace de estos recursos por parte de los usuarios, al número de páginas impresas, la cantidad de consumibles empleados, el número de averías que dicho uso provoca, etc. Todos estos factores son impredecibles, y pueden hacer ineficaces los recursos y encarecer los costes. Los servicios de impresión gestionada de Brother emplean soluciones que permiten el control completo de los activos de impresión, ahorran costes y agilizan los procesos.

Una de estas soluciones es el servicio de monitorización. Se trata de uno de los aspectos más representativos de los automatismos y del servicio preventivo, y posibilita una gestión proactiva de las incidencias y del reemplazo de consumibles.

Brother también facilita la implantación de una solución de Accounting, que permite contabilizar cada uno de los trabajos que realizan los usuarios a la hora de imprimir, copiar, escanear y enviar faxes en los dispositivos propuestos. De este modo, se pueden establecer modelos de costes para controlar que los usuarios impriman en los equipos de forma adecuada.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.