Vigila los puntos débiles de tu equipo multifunción

  • Noticias y Actualidad

Proteger nuestros dispositivos informáticos de ciberataques es cada vez más necesario tanto para proteger nuestros datos e información como para mejorar la vida útil de nuestros equipos. Olvidarte de tu impresora multifunción puede ser la causa por la que mucha información puede estar desprotegida en tu negocio.

Para cualquier empresa, una impresora multifunción es un elemento indispensable en el día a día, y por ello se ha convertido en un blanco perfecto para los ciberataques, dado su nivel de protección más bajo puede servir para la sustracción de información pudiendo perjudicar a nuestro negocio. La bandeja de salida, el panel de control y el almacenamiento son las partes más débiles de cualquier impresora. He aquí unas claves para protegerlas e intentar impedir ciberataques:

--Bandeja de salida: en muchas ocasiones al imprimir cualquier documento en impresoras compartidas, los documentos quedan en la bandeja de salida hasta que se va a recoger el documento. En estos casos la documentación puede ser sustraída pudiendo obtener documentos confidenciales. Por este motivo es muy recomendable disponer de un sistema de autenticación en la impresora tipo pull printing y evitar problemas.

--Panel de control: a través de este panel accedemos a la configuración de la impresora. Este ha de estar debidamente protegido y respaldado para evitar que personas ajenas puedan sustraer información en su beneficio personal.

--Almacenamiento interno y externo: muchas impresoras cuentan con su almacenamiento propio para poder trabajar de manera autónoma. En estos casos es muy importante proteger este almacenamiento para evitar que todo ese contenido quede expuesto ante cualquier persona. Asimismo, el uso de USB para la impresión de documentos también puede generar un riesgo para las mismas en caso de que se infecte la impresora con cualquier malware. En este caso hay sistemas avanzados que permiten detectar estas amenazas evitando intrusiones no permitidas.

Es importante no olvidar cuidar la seguridad de tus impresoras para evitar fraudes o robo de información.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother, Epson y HP.