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El papel reivindica su importancia en plena era digital

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impresion folleto

Muchas empresas han afrontado procesos de transformación digital para optimizar sus entornos de trabajo e impresión, pero el soporte físico tiene tanto peso a nivel general que es imposible prescindir totalmente de él. Esta situación se ha mantenido en los últimos años y no parece que vaya a cambiar.

Un entorno de impresión profesional optimizado no es aquél que busca acabar totalmente con el formato físico, sino aquél que es consciente del valor del papel, que lo acepta y que busca unir lo mejor de los dos mundos para que su empresa pueda dar en todo momento a sus clientes el servicio que necesitan de una manera eficiente. He aquí algunas razones por las que el formato físico sigue teniendo un gran valor en el sector profesional:

--El papel se puede tocar y sentir. Las impresiones en papel transmiten una sensación única que no puede imitar un archivo digital.

--Es más cómodo trabajar con papel. Mientras que para trabajar de forma eficiente con documentos en formato digital es necesario tener unos conocimientos mínimos y contar con hardware y software compatible, los documentos y proyectos impresos en papel son mucho más simples, cualquiera puede trabajar sobre ellos con total comodidad. También es más cómodo leer un contrato o una larga sentencia judicial cuando está impresa que hacerlo directamente en la pantalla de un ordenador.

--Mayor credibilidad. Tener un contrato en papel, firmarlo y quedarnos con una copia transmite una sensación de credibilidad y de confianza que los medios digitales son incapaces de reproducir, lo que convierte al papel en el mejor formato para presentar proyectos, redactar acuerdos y cerrar contratos.

--Mayor alcance. Con un documento en papel conseguiremos un mayor impacto y podremos llegar a más gente, puesto que es un formato que no no requiere de ningún dispositivo para cumplir su objetivo.

--Es un formato más seguro. El papel es ajeno a las amenazas de seguridad que acechan al mundo digital, lo que lo convierte en un formato más seguro y más fiable. Muchas empresas lo utilizan como único medio para la presentación de proyectos importantes o para el cierre de contratos de primer nivel.

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