El papel clave de la impresión en la empresa del futuro

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La impresión en el lugar de trabajo está atravesando un período de transformación. La digitalización, la cultura y los cambios en la fuerza laboral provocan nuevas necesidades de impresión. Para satisfacerlas el ecosistema de impresión se está ampliando para incorporar servicios y aplicaciones de TI.

Pese a la digitalización de los documentos en papel, la demanda de copias impresas no desaparecerá en un futuro próximo. Documentos en papel y digitales coexistirán en la oficina ya que siguen siendo una parte clave del proceso de trabajo. Eso sí, aunque el número de páginas impresas en las oficinas europeas sigue ascendiendo a cientos de miles de millones, el número de dispositivos de impresión que se instalan hoy en día en oficinas y lugares de trabajo está disminuyendo, según señala Isabel Tovar, de IDC Research España.

La mayoría de las máquinas de impresión antiguas están siendo reemplazadas por dispositivos multifunción inteligentes, que permiten a los clientes realizar sus tareas cotidianas de una forma más segura y eficiente, aumentando la productividad y liberar recursos valiosos para otras tareas más relevantes.

Los nuevos dispositivos demandados por las organizaciones deben disponer de acceso a internet, así como la posibilidad de comunicarse entre ellos en un entorno cloud. Deben contar con pantallas táctiles e incluir plataformas integradas que permitan al dispositivo programarse para realizar funciones personalizables.

De esta forma, la personalización se está convirtiendo en un factor clave para los dispositivos de impresión. Algunos requieren aplicaciones especializadas para sus necesidades futuras pudiendo descargar aplicaciones específicas, y otros usuarios necesitan desarrollar o modificar sus propias aplicaciones para su uso en plataformas específicas.

Por otra parte, a medida que aumenta la cantidad de información, las organizaciones se ven sometidas a una gran presión para gestionarla de forma segura. Muchos proveedores de soluciones de impresión ofrecen servicios de gestión para ayudar a las organizaciones a tratar dicha información, incluso si los datos no se imprimen realmente, sino que se almacenan pudiendo acceder a ellos en un formato imprimible.

Para Isabel Tovar “los proveedores de soluciones de impresión se encuentran en una posición privilegiada para apoyar procesos de negocio de las organizaciones. Pueden ayudar a reducir la brecha entre el mundo analógico y el digital. La transformación que está viviendo el puesto de trabajo impulsa a las empresas a adaptarse a los cambiantes entornos laborales. Además, transforma la forma en que las personas interactúan con sus grupos de interés”.

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