Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

6 razones por las que tu pyme debería usar una impresora de inyección de tinta

  • Noticias y Actualidad

HP OfficeJet 4650

La tecnología de inyección de tinta ha avanzado radicalmente. Usando la tecnología PageWide de HP, que contiene 40.000 boquillas en un cabezal de impresión estacionario que abarca todo el ancho de la página, las impresoras OfficeJet X Series ofrecen hasta el doble de velocidad que las impresoras láser comparables por la mitad del coste de funcionamiento.

En lugar de pensar en los costes de usar tinta en la oficina, las empresas ahora deberían estar pensando en los costes de no usar tinta. Al utilizar impresoras láser, las empresas podrían gastar más dinero del necesario, aumentando innecesariamente su impacto ambiental y perdiendo oportunidades de negocio. HP comparte las razones principales por las que una pyme debe utilizar una impresora de inyección de tinta:

Velocidad

El tiempo importa a cada negocio. Los minutos dedicados a esperar a que se ejecute un trabajo en la impresora es un tiempo perdido que podría emplearse en otro lugar. Es cierto que las impresoras láser solían ser más rápidas, pero las impresoras de tinta ahora sostienen la corona de velocidad. Gracias a un cabezal de impresión HP PageWide que permanece estático mientras el papel se mueve de manera rápida y precisa, las impresoras de inyección de tinta ahora son rápidas, eficientes y hacen que el negocio funcione a su máxima capacidad.

Impacto medioambiental

Si tomas en serio tus responsabilidades corporativas y sociales, la tinta es el único camino a seguir. El problema con la impresión láser es que requiere mucho calor y energía, no solo para todo el mecanismo de alimentación, sino también para el fusor que une las partículas de tóner al papel, que debe mantenerse caliente durante la impresión, a menudo a temperaturas superiores a 200 grados. Frente a ello, una impresora OfficeJet Pro X o Enterprise X usa hasta un 84% menos de energía que algunas impresoras láser equivalentes, lo que podría reducir la huella de carbono de tu impresión hasta en un 55%.

Calidad y color

Algunas organizaciones creen que solo las impresoras láser pueden producir impresiones de alta calidad, pero las impresoras de inyección de tinta son totalmente capaces de imprimir textos y gráficos nítidos y una gran calidad de impresión en negro. Usando tintas pigmentadas, los modelos OfficeJet Pro X y Enterprise X de HP también producen impresiones que son resistentes al agua y las manchas. Las impresoras de inyección de tinta pueden producir colores brillantes y vibrantes incluso en papel normal.

Fiabilidad y TCO

La fiabilidad y el bajo costo total de propiedad (TCO) han pasado de ser una debilidad de las impresoras de inyección de tinta a ser una fortaleza, con las impresoras OfficeJet Pro X y Enterprise X de HP derrotando a muchos rivales láser. Para empezar, la tecnología PageWide es una victoria en términos de fiabilidad. Sin un cabezal de impresión móvil, hay menos partes móviles, y un sistema de detección óptica funciona constantemente, verificando el volumen, la velocidad y la trayectoria de cientos de gotas de tinta cada segundo para garantizar que cada boquilla funcione a la perfección. Junto con un mecanismo robusto de manejo de papel, el cabezal HP PageWide y las tintas originales de HP ayudan a las impresoras de HP a mantener ciclos de trabajo de hasta 6.000 páginas por mes.

Costes de compra

En general, las impresoras de inyección de tinta cuestan menos que las láser y esto es cierto para las impresoras de inyección de tinta de oficina como para los modelos de consumo.

Costes de funcionamiento

En las impresoras de inyección de tinta se solía pensar que el dinero ahorrado en la compra se perdería en los costes de impresión más altos. Ese ya no es el caso, y al ignorar la tinta en la oficina, podría estar fácilmente pagando más de lo necesario para cada página. En las pruebas, las impresoras HP OfficeJet Pro X y Enterprise X han sido hasta un 50% más baratas que las impresoras láser comparables en el coste por página.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.