HP y sus aliados aceleran el proceso de fabricación digital de los clientes

  • Noticias y Actualidad

Para que los clientes puedan transformar aún más su fabricación aditiva y desarrollen todo su potencial, HP ha anunciado una serie de asociaciones industriales ampliadas que abren nuevas oportunidades de mercado.

HP está comprometida con una amplia estrategia de socios en favor de los clientes y ha anunciado varias alianzas industriales ampliadas. Así, por un lado, Siemens y HP presentan nuevas piezas listas para la producción en serie diseñadas con dos proveedores de la industria del automóvil: EDAG, que ha desarrollado un distribuidor de refrigerante activo optimizado en topología para vehículos eléctricos, y Adient, que está creando un nuevo reposacabezas de asiento optimizado para el tamaño y la ligereza sin comprometer la resistencia y flexibilidad del material.

Por otro lado, Lubrizol, socio actual de HP en materiales de impresión 3D, anuncia ESTANE 3D TPU M95-A, un nuevo material de poliuretano termoplástico (TPU) a base de polvo certificado para las soluciones de impresión 3D HP Jet Fusion 4200.  El TPU es ideal para piezas flexibles y elásticas y abre nuevas oportunidades de mercado para los clientes de impresión 3D de HP.  El nuevo TPU de Lubrizol complementa los materiales de TPU de alta reutilización PA-12, PA-12 Glass Beads, PA-11 y BASF Ultrasint existentes de HP.

Asimismo, AM Solutions y HP presentaron una nueva asociación destinada a ofrecer a los clientes un flujo de trabajo de post procesamiento de impresión en 3D listo y escalable para la industria. Además, AM Solutions tiene previsto utilizar la solución 3D HP Jet Fusion serie 5200 para el diseño y la optimización de sus propios productos, y ofrecer a sus clientes finales servicios de diseño, producción de piezas y acabado de MultiJet Fusion.

Las nuevas colaboraciones en todo el ecosistema ayudarán a los clientes a desarrollar todo el potencial de la fabricación digital.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.

TAGS Impresión, 3D