La analítica, una oportunidad aún sin explotar para la industria de la impresión
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El 74% de los tomadores de decisiones de TI afirma que una analítica mejorada es un beneficio importante de la implementación de MPS en su organización. La próxima generación de servicios de impresión estará impulsada por conocimientos más profundos sobre cómo automatizar mejor los procesos de negocio existentes.
Las empresas de hoy desean tener mejores conocimientos sobre sus flujos de trabajo y los esperan tener en tiempo real (o casi real). Este cambio está siendo impulsado por el machine learning y la inteligencia artificial, pero estas capacidades aún son relativamente incipientes en la industria de la impresión de oficina. Quocirca augura que, si bien muchos fabricantes de impresión aprovechan el análisis predictivo para fines de mantenimiento proactivo, la próxima generación de MPS se verá impulsada por conocimientos más profundos sobre cómo automatizar mejor los procesos de negocio existentes. Mientras tanto, el análisis de contenido, utilizando técnicas como la prevención de pérdida de datos (DLP), puede ayudar a garantizar que se cumplan las políticas de seguridad de la información de una organización.
Los fabricantes tienen una gran cantidad de datos de productos, redes y clientes a su disposición. En última instancia, para que los nuevos modelos operativos y de suscripción sean efectivos, deben estar respaldados por análisis cada vez más avanzados. Esto significa mirar más allá del análisis tradicional de la infraestructura de impresión para desarrollar la percepción del cliente e identificar cómo integrar el análisis en nuevas propuestas de servicio.
La visualización de datos, junto con paneles contextuales e interactivos, se convertirá en un diferenciador clave para las soluciones de gestión de impresión de próxima generación. La construcción de capacidades más profundas de análisis de procesos permitirá a los proveedores de MPS ofrecer servicios de optimización de procesos de negocio más amplios. Si bien algunos proveedores de MPS han desarrollado sus propias ofertas de análisis de procesos, existen oportunidades significativas para asociarse en este espacio.
Los socios de canal que pueden aprovechar el análisis como parte de sus servicios de impresión gestionados estarán mejor posicionados para monetizar nuevos productos y servicios. Quocirca espera ver que tanto los fabricantes de impresión como los ISV mejoren las funciones de análisis e informes de sus plataformas MPS cloud para mejorar la participación en el canal. Dichas plataformas rentables y flexibles podrían ser un facilitador de ventas clave para los socios de canal en 2020, a medida que buscan construir una ventaja competitiva.
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