Mejora la eficacia de tus campañas de marketing con la impresión (I)
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Como consumidores, deseamos poder elegir entre distintas opciones. Al mismo tiempo, queremos involucrarnos con las marcas en un formato que se adapte a nuestras necesidades. Por este motivo, ha llegado el momento de que los profesionales del marketing añadan la impresión a la tendencia.
Los consumidores cada vez más exigentes esperan que las marcas estén a la altura de las promesas realizadas. Desean estar totalmente convencidos de que deben gastar en ellas el dinero que tanto les ha costado ganar y para ello, un enfoque de marketing únicamente digital ya no es suficiente.
La avalancha de correos electrónicos en la bandeja de entrada y las denominadas ofertas “personalizadas” son totalmente ignoradas, o van directamente a la carpeta de “correo no deseado”. Es totalmente necesario revisar los principios más básicos del marketing, así como considerar al cliente el aspecto fundamental de las campañas, ya que, al hacerlo, es mucho más probable que responda y adopte una decisión.
Una forma de lograrlo es a través de la impresión bajo demanda, que proporciona objetivos tangibles, las ventajas del marketing digital y los beneficios palpables de la impresión, lo que permite a las marcas reducir la saturación y desventajas del panorama multimedia y lograr un impacto real. La impresión digital puede, igualmente, añadir un valor cuantificable a las campañas de marketing omnicanal.
La impresión no es cara y no supone un derroche. Con la impresión bajo demanda, las marcas pueden producir exactamente el número de copias que deseen y cuando lo deseen. Y gracias a la impresión digital, tienen también margen para cambiar las imágenes o copias a medida que las campañas vayan evolucionando.
Se ha demostrado que el marketing impreso puede captar la atención de los consumidores. Los consumidores están desconectándose de la tecnología digital a través de bloqueadores de anuncios, filtros de correo no deseado y exclusiones voluntarias. La impresión incorpora otro enfoque novedoso. Las cifras recientes demuestran que el 70% de los consumidores creen que recibir correos postales directos les hace sentirse más valorados y que el correo postal deja una mejor impresión de la marca. Además, un 71% confía en mayor medida en el correo publicitario.
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