La impresión programática revoluciona el mundo del marketing

  • Noticias y Actualidad

El futuro de la tecnología de impresión es su uso inteligente en conjunto con datos individualizados para brindar una comunicación personalizada. Los responsables de marketing y los proveedores de servicios de impresión pueden trabajar juntos en campañas multicanal que combinen las ventajas de la impresión y la digitalización.

Hay dos tendencias que han surgido recientemente en el panorama del marketing: la creciente desconfianza en torno a la presencia digital en nuestras vidas, y la creciente evidencia de la capacidad de la impresión para estimular el compromiso emocional entre una marca y su público objetivo. Estas tendencias han llevado a los profesionales de marketing a darse cuenta de que los canales digitales por sí solos no son suficientes para crear campañas atractivas, y que la impresión debe ejercer un rol complementario junto con el digital.

Esto representa una gran oportunidad. Los responsables de marketing y los proveedores de servicios de impresión pueden trabajar juntos en campañas multicanal que combinen las ventajas de la impresión y la digitalización: la capacidad de dirigirse a los consumidores con contenido personalizado adaptado a su perfil, en cada etapa del viaje del cliente.

El futuro de la tecnología de impresión es su uso inteligente en conjunto con datos individualizados para brindar una comunicación personalizada que eleve la experiencia del usuario y suscite una respuesta. Para los profesionales de marketing, esto significa que todo lo que se puede personalizar online ahora se puede personalizar en forma impresa. Es lo que Canon llama "Impresión programática".

La impresión programática, con su entrega directa de materiales de marketing de alta calidad en 24 horas, permite la creación de campañas basadas en datos que combinan lo mejor del mundo digital y físico. Usando soluciones de impresión digital, los jefes de marketing pueden agregar el atractivo emocional más importante a sus propuestas específicas, sabiendo que los clientes agradecen y valoran la comunicación física.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Canon.