El marketing impreso seguirá siendo clave en 2019

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Las personas tienden a percibir la publicidad impresa como un medio más único, exclusivo y real de acceder a los productos o servicios que necesitan. Este año cobrarán especial importancia las estrategias de marketing híbrido, en las que marketing impreso jugará un papel fundamental en el éxito de las campañas de publicidad digital.

Está en boca de todos que el marketing digital ha explotado y el marketing offline cada vez sufre un mayor declive. Y si bien en parte esta afirmación es cierta, la impresión como estrategia de marketing no está muerta ni mucho menos. De hecho, en parte debido al auge del marketing digital, la impresión se ha convertido en una forma novedosa y muy efectiva de conectar con una audiencia objetivo. Eso sí, siempre y cuando se combine con otras estrategias de marketing digital que tengan sinergia con los esfuerzos en marketing offline, señalan en ImprentaMadrid.

Los periódicos ya no son la piedra angular del marketing. Tampoco lo es la televisión. Las personas tienen más opciones de recibir noticias y entretenerse que nunca, y miles de formas de consumir ese contenido. Y en este contexto, la impresión, el elemento básico del marketing de contenidos a la antigua usanza, rompe con esta avalancha constante de publicidad digital para ofrecer al cliente potencial una forma sencilla y directa de conseguir lo que busca. Y es que, a medida que aumenta el dominio de lo digital, las personas tienden a percibir la publicidad impresa como un medio más único, exclusivo y real de acceder a los productos o servicios que necesitan.

Destacar en el plano digital, con tantísima oferta y contenido disponible, puede ser un desafío. A diario nuestro cerebro recibe, consciente o inconscientemente, cientos de anuncios ubicados en el plano digital. Pero ¿cuántos folletos se entregan cada día? Si sólo se recibe un folleto publicitario cada semana o incluso cada mes, lo normal es que como mínimo nos molestemos en echar un rápido vistazo a ver qué ofrece. Y esta es la realidad.

Todo parece indicar que, de cara a 2019, cobrarán especial importancia las estrategias de marketing híbrido, en las que marketing impreso jugará un papel fundamental en el éxito de las campañas de publicidad digital.

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