Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Mejora la eficacia de tus campañas de marketing con la impresión (y II)

  • Noticias y Actualidad

impresion revista

Las marcas que adoptan el enfoque dinámico y personalizado del marketing impreso están observando resultados comerciales cuantificables. Clientes satisfechos y capacidad de respuesta mejorada, se traducen en un aumento de las ventas y en un rasgo positivo mucho más valioso: una fidelidad y adhesión duraderas a la marca.

La impresión ofrece una perspectiva creativa y una versatilidad que va más allá del clásico correo electrónico en tu bandeja de entrada. Con formatos y texturas únicos, las campañas pueden hacer destacar tus productos frente a los de la competencia y ofrecer un enfoque tangible. Ahora es posible crear panfletos estándar o correos directos, folletos, catálogos, revistas promocionales con gran cantidad de contenido, revistas para clientes, libros de marca, boletines para clientes y mucho más.

El marketing impreso ayuda a crear un impacto más duradero, logrando enganchar a través de más de un sentido. Tocar físicamente un papel impreso, mientras lo mira, deja una huella más profunda en el cerebro de consumidor y un mayor impacto en la memoria.

La impresión se puede utilizar junto con la tecnología digital durante toda la trayectoria del cliente. Mientras que el correo directo puede iniciar conversaciones o ayudar a volver a captar clientes, los correos directos con códigos QR o enlaces de seguimiento pueden dirigir a los clientes a destinos específicos online. El correo con activación automática también se puede utilizar para influir en tus decisiones de compra o incluso enviarse automáticamente después de la compra. Se trata de ofrecer a los clientes la posibilidad de elegir la forma en que pueden interactuar con las marcas.

Por otra parte, gracias a la ‘impresión programática’ es ahora posible personalizar mensajes específicos para dirigirse al público de destino en el momento oportuno. El uso de datos y de información concreta sobre el comportamiento puede proporcionar una personalización mucho más valiosa, dando como resultados campañas más eficaces. La agilidad de la impresión programática significa que los materiales altamente personalizados ayudan a las marcas a diferenciarse de la competencia.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother y Canon.