Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Qué esperar de FESPA Global Print Expo 2020

  • Noticias y Actualidad

FESPA global Theatre

IFEMA acogerá del 24 al 27 de marzo la feria más grande de Europa para las tecnologías de impresión digital de gran formato, serigrafía, impresión textil y señalización. Sus visitantes tendrán la oportunidad de asistir a un evento con un repleto programa de contenidos que les permitirá informarse e inspirarse por igual.

“Nos comprometemos a ofrecer una amplia variedad de contenidos que ofrezcan a los visitantes una visión general de las oportunidades actuales en el mercado y les ayuden a explorar las posibles vías para el crecimiento de su negocio. Por eso invertimos en renovar y dinamizar nuestras actividades año tras año, para garantizar que nuestros visitantes obtengan la experiencia completa que esperan de los eventos de FESPA”, señala el CEO de FESPA, Neil Felton.

Colour L*A*B*

Tras el gran éxito de Colour L*A*B* en su debut en la última edición, este evento volverá en 2020, ofreciendo a sus visitantes una completa visión de todos los elementos que contribuyen individualmente a la gestión del color profesional, como las herramientas de medición y calibración, las cajas de luz, las soluciones de software y los dispositivos de impresión. Con la gestión del color como tendencia dominante en la industria gráfica en general y con “Where Colour Comes Alive” como eslogan oficial de FESPA Global Print Expo 2020, Colour L*A*B* será una atracción clave en Madrid.

Trend Theatre

El Trend Theatre de FESPA 2020 acogerá una amplia gama de seminarios y mesas redondas que brindarán a los visitantes una gran oportunidad para aumentar sus conocimientos del sector y encontrar inspiración para nuevas perspectivas de negocio. El programa consta de más de 40 sesiones, que se han diseñado teniendo en cuenta las necesidades e intereses de la comunidad de impresores especializados de FESPA sobre una amplia variedad de temas. Estos van desde la automatización del flujo de trabajo y la gestión del color hasta la impresión directa a prenda y las prácticas sostenibles, pasando por una visión general de las tendencias actuales del mercado en todas las áreas de la impresión especializada.

Printeriors

Printeriors es un evento interactivo dedicado a las múltiples oportunidades que tienen a su disposición los impresores de decoración de interiores y exteriores, y pone en contacto a propietarios de marcas, diseñadores y arquitectos con proveedores de servicios de impresión y fabricantes. Una vez más, FESPA colabora con el ilustrador Jasper Goodall en los diseños de las aplicaciones de Printeriors, que utilizarán una mezcla de telas y materiales sostenibles.

Print Make Wear

El evento dedicado a la moda rápida de FESPA vuelve el año que viene, esta vez centrado en la fabricación de ropa deportiva. Print Make Wear, que comparte ubicación con Sportswear Pro, recreará el proceso de producción de la decoración de prendas de deporte y de ocio: desde la planificación, el diseño y la preimpresión, hasta la impresión, el secado, el corte y la confección, el embellecimiento y el acabado con el embalaje y los expositores para tiendas.

World Wrap Masters

El World Wrap Masters para la decoración de vehículos, vuelve a Global Print Expo 2020, con muchas novedades y un nuevo sistema de puntuación. La competición estará presentada por el experto en decoración de vehículos y veterano juez Kiss Lajos, junto con Justin Pate y Carlos Ruiz, mientras que Ole Solskin Ravn se unirá como invitado.

Premios FESPA 2020

Este año se introducen dos nuevas categorías, “Wrapping” y “Printeriors”, con lo que el número total de premios asciende a 18.

“Nuestra experiencia en los eventos pasados refuerza la idea de que los profesionales de la industria de la impresión están continuamente buscando nuevas oportunidades y formas de hacer crecer sus negocios. Confiamos en que el extenso y variado contenido que se está preparando para nuestro programa del 2020 dará a los visitantes muchas herramientas con las que aumentar sus conocimientos y aprovechar nuevas oportunidades”, concluye Felton.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother, Epson y HP.