Tendencias de las empresas de impresión (I)

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La mayoría de las empresas de impresión encuestadas en el Censo de Impresión 2018 definieron su enfoque comercial como impresión digital, serigrafía, e impresión comercial y reprografía. Las empresas de gran de formato digital continúan creciendo, y la producción digital representa el 44% de los ingresos totales.

FESPA revela los principales resultados de su Censo de Impresión 2018, realizado en asociación con InfoTrends, para el que fueron encuestados 1.405 profesionales de una amplia gama de empresas de impresión, que definieron su enfoque comercial como impresión digital (17%), serigrafía (15%), impresión comercial y reprografía (13%), señalética y display (10%), tejido textil y directo a la prenda (10%), artes gráficas y creativas (11%) y embalaje (4%).

Al analizar los datos, las tendencias clave reveladas en el censo de 2015 son tan fuertes en 2018, y en muchos casos son aún más frecuentes, impulsadas por la recuperación económica continúa y el impacto positivo de la tecnología en apoyo de la personalización masiva. Son seis las tendencias identificadas, he aquí las tres primeras:

Optimismo

El 83% de los encuestados afirma que es optimista sobre el futuro de su negocio, frente al 80% del censo de 2015. Las empresas de gran de formato digital continúan creciendo y los encuestados reportaron un crecimiento medio anual del 4,2% desde 2007. Hoy en día, la producción digital representa el 44% de los ingresos totales, y se prevé que crezca hasta el 53% de la facturación en 2 años.

Demandas del cliente

La redefinición de la impresión como una industria de servicios orientada al cliente es incluso más pronunciada hoy que hace tres años, a medida que las empresas se encuentran con la tendencia continua a la personalización masiva. El 72% ahora reporta un aumento en la demanda de respuesta rápida, el 61% ve requisitos crecientes para tiradas cortas y el 59% observa expectativas crecientes de entrega justo a tiempo.

Evolución de la mezcla de productos de gran formato

El panorama de aplicaciones de señalización y display de hoy está dominado por banners. El 68% de los profesionales encuestados produce regularmente estos y la mitad ve un potencial de crecimiento continuo. Los letreros y las vallas publicitarias mantienen su posición en 2015 entre las principales aplicaciones producidas por los encuestados.

Las pantallas de POS / POP están ganando terreno, con el 59% de las empresas experimentando un crecimiento en esta área. Más de la mitad de las empresas también están produciendo más aplicaciones autoadhesivas, incluidas las envolturas, gráficos de vehículos y calcomanías, ya que aprovechan los desarrollos continuos en medios autoadhesivos que se imprimen digitalmente.

El crecimiento continuo de las aplicaciones de decoración impresa es evidente, ya que el 74% de los encuestados de hoy en día identifica el papel tapiz y la decoración interior como un área de crecimiento para su negocio.

Más información

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