Tendencias de las empresas de impresión (y II)
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Los hallazgos del Censo de Impresión 2018 muestran un compromiso continuo de los proveedores de servicios de impresión para comprender y satisfacer las expectativas de los clientes. Las empresas están siguiendo estrategias de desarrollo centradas en el cliente, respaldadas por inversiones en tecnología y capacitación.
El Censo de Impresión de FESPA refleja la realidad comercial de unas 1.400 empresas de impresión. Ya avanzamos tres tendencias detectadas en el mercado de impresión, he aquí las tres últimas:
Inversión en Tecnología Digital
Las empresas de impresión continúan respondiendo a la demanda sostenida de los clientes para una respuesta rápida, tiradas cortas y entrega justo a tiempo con inversiones estratégicas en tecnología digital. Ante el crecimiento del volumen, el aumento de la capacidad es ahora una prioridad clave de inversión. El 54% de los encuestados citan esto como su principal motivación para el gasto, mientras que la reducción de costes es citada por el 53%. Por su parte, la diversificación en nuevos mercados y ofertas de productos sigue siendo un foco de inversión para el 53% de los encuestados.
La investigación también revela un mayor enfoque de inversión en áreas que afectan la satisfacción y la consistencia del cliente. El 34% planea invertir en control de calidad, el 28% en sitios web para imprimir online y el 27% en administración de contenido y gestión del color en la nube, respaldado por gastos de capacitación.
Los patrones establecidos de evolución de la tecnología continúan en 2018, con ingresos por UV, látex y sublimación directa y de tinte. El 27% de los encuestados en el segmento de letreros y pantallas planea comprar una impresora de inyección de tinta de curado UV (plana o híbrida), y un 18% adicional planea inversiones de rollo a rollo UV o látex.
La productividad es el criterio de compra dominante, con un 63% citando una velocidad más rápida como el atributo clave en una nueva impresora. El nivel medio de inversión en señalización y visualización es un 43% más alto.
Textil
Los productos de prendas de vestir dominan en todas las empresas textiles, con indumentaria deportiva, textiles para prendas y fast fashion liderando la lista. En todos los segmentos relacionados con los textiles, la producción todavía está dominada por procesos analógicos. Sin embargo, entre los impresores dedicados a la industria textil, el 56% ha realizado inversiones digitales y el 19% planea hacerlo en los próximos dos años, con el objetivo de obtener los beneficios del menor tiempo de comercialización, las colecciones creativas personalizadas, la creación de prototipos y un impacto positivo en la huella ambiental mediante la reducción del consumo de agua y energía.
La velocidad de producción es una prioridad de inversión para el 69% de los encuestados textiles, y el 55% busca tener la capacidad de imprimir directamente en materiales no tratados. Los impresores de serigrafía y textiles esperan que la contribución de las maquinarias digitales a los insumos de la impresión textil crezca un 12% en los próximos dos años.
Demandas Ambientales
Las inversiones ambientales están muy influenciadas por las expectativas de los clientes con respecto a la fabricación y los materiales sustentables. El 76% dice que la demanda de productos ambientalmente responsables de los clientes está configurando la estrategia comercial, y más de uno de cada cinco afirma que es una influencia importante. El 32% de los encuestados respondió que utiliza equipos de eficiencia energética certificados ambientalmente para satisfacer la demanda de los clientes, con otras respuestas que incluyen capacitación sobre sostenibilidad, uso de tintas sin VOC y medios reciclables, y programas de reciclaje hasta el final de su vida útil.
El director ejecutivo de FESPA, Sean Holt, comenta que, “al revisar los hallazgos del Censo de Imprenta 2018, nos complace ver nuevamente a una comunidad global de negocios de impresión tan optimista que disfruta de un crecimiento sostenido y responde mediante la expansión de la capacidad, así como la diferenciación con nuevos productos y servicios. Los hallazgos muestran un compromiso continuo entre los proveedores de servicios de impresión para comprender y satisfacer las expectativas cambiantes de los clientes. Las empresas están siguiendo estrategias de desarrollo centradas en el cliente, respaldadas por inversiones planificadas en tecnología y capacitación”.
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