Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Sostenibilidad y movilidad ganan peso en las estrategias de impresión

  • Noticias y Actualidad

Brother empresa impresion

El 52% de los tomadores de decisiones de TI afirman que reducir el impacto ambiental es el principal desafío que afrontan en la gestión de impresión. Por otro lado, cada vez más organizaciones están aprovechando la gestión de impresión basada en la nube, con un 73% que espera aumentar su uso para 2025.

De acuerdo con la segunda edición del estudio Print 2025 de Quocirca, que analiza la perspectiva de los trabajadores de oficina y los puntos de vista de los tomadores de decisiones de TI en lo respecta al entorno de impresión, un tema clave en el que ambos están de acuerdo es la sostenibilidad, que ha subido a la agenda corporativa desde la primera edición de la investigación en 2017.

El 83% de todos los encuestados espera que la sostenibilidad sea muy importante para su negocio para 2025, mientras que el 52% de los tomadores de decisiones de TI afirman que reducir el impacto ambiental es el principal desafío que afrontan en la gestión de impresión, superando la reducción de costes y la seguridad. Por el contrario, en 2017, la reducción del impacto ambiental ocupó el séptimo lugar en la lista de desafíos de impresión.

El 57% de los encuestados espera que los proveedores adopten una posición de liderazgo en sostenibilidad para 2025, mientras que una quinta parte tiene proyectos de sostenibilidad en proceso para los próximos 12 meses. El análisis revela que el impulso de la sostenibilidad se centra en iniciativas que ofrecerán resultados medibles. Los proveedores de impresión necesitan cuantificar las mejoras ambientales que ofrecen sus servicios y trabajar en asociación para ayudar a las empresas a reducir su impacto. Las inversiones planificadas en proyectos ambientales representan una oportunidad para aquellos proveedores de impresión que pueden entregar los mensajes de sostenibilidad correctos, respaldados con evidencias sólidas.

La investigación de Quocirca también encontró que las organizaciones esperan que el 66% de su fuerza laboral sea móvil para 2025, frente al 49% actual. El trabajo móvil es visto por los encuestados como uno de los factores clave que reducirá los volúmenes de impresión entre ahora y 2025, junto con un mayor uso de herramientas de colaboración y soluciones de captura de documentos y flujos de trabajo.

Cada vez más organizaciones están aprovechando la gestión de impresión basada en la nube, con un 73% que espera aumentar su uso para 2025. Una cuarta parte de los encuestados cree que los proveedores de impresión deberían invertir en la impresión en la nube para aumentar su relevancia en el lugar de trabajo. Como es de esperar, los servicios y soluciones de seguridad encabezaron la lista de áreas para la inversión de los proveedores (30%), seguidos de las plataformas de integración de impresión a digital (28%) y monitorización de energía (27%).

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother y Canon.