Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Digital signage e impresión digital, una combinación ganadora

  • Noticias y Actualidad

centro comercial retail

La sinergia entre ambas formas de comunicación visual son una solución ideal para retail y publicidad. El uso de material gráfico como cartelería, vinilos o señalética combinado con pantallas digitales interactivas hacen que sean elementos totalmente complementarios.

Si hay un mercado que está en plena expansión, ése es sin duda el de Digital Signange. Los nuevos hábitos de los consumidores han hecho que cada vez más empresas se hayan animado a utilizar una tecnología que les permite promocionar sus productos tanto en puntos de venta como en espacios públicos.

Así lo constata Digicom Feria de Impresión Digital y Comunicación Visual, quien recuerda que sectores como, por ejemplo, el retail “han ampliado sus gastos publicitarios en digital signage con muy buenos resultados”. A pesar de lo que en un primer momento se podría pensar, esto no va a afectar negativamente al mercado de impresión digital. ¿El motivo? Ambos sectores van de la mano y son complementarios.

Y es que, apostar por el digital signage no es sinónimo de abandonar el uso de material gráfico como cartelería, vinilos o señalética. No hay que olvidar que este tipo de materiales crean un ambiente diferenciador y modificar los entornos.

Es más, factores como la personalización hacen que el digital signage y las soluciones de impresión digital para retail y publicidad sean prácticamente inseparables.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother y Canon.