El sector público apuesta por soluciones de impresión más eficientes

  • Noticias y Actualidad

En 2019 en el sector público se ha producido un incremento del 24% en el gasto en servicios de impresión de modelo de pago por uso y el gasto en renting de equipos ha superado en un millón al de compra de equipos. En 2018 las compras de equipos de impresión disminuyeron en más de 17 millones de euros.

La impresión sigue una de las grandes partidas de gasto en TI por parte de las administraciones públicas, si bien, está aumentando la inversión en soluciones más eficientes y sostenibles, como servicios de impresión gestionados o de renting, en detrimento de la mera adquisición de equipos de impresión. De hecho, se calcula que este año se ha producido un incremento del 24% en el gasto en servicios de impresión de modelo de pago por uso en el sector público, y que el gasto en renting de equipos ha superado en un millón al de compra de equipos, según datos de Adjudicaciones TIC.

Ya en un análisis anterior, relativo al año 2018, Adjudicaciones TIC apuntaba que las adjudicaciones relacionadas con el mercado de la impresión alcanzaron las 642, un 24,1% más con respecto a 2017. Los proyectos de digitalización fueron los que lideraron el gasto en impresión, con un volumen superior a los 28 millones de euros, seguidos de los servicios de impresión o de pago por uso, con 28 millones de euros, y de las inversiones en equipos, con algo más de 23 millones de euros. Estas tres categorías reunieron el 76% de la inversión total de 2018. Les siguen los consumibles, con 11,9 millones de euros en su haber; la gestión documental, con 11,4 millones; y los gastos de mantenimiento, con 5,4 millones.

De cara a los próximos seis meses, Adjudicaciones TIC estima que las cifras de inversión previstas alcanzarán los 37 millones de euros, distribuidos en 299 proyectos de licitación.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother y Canon.