La impresora, tu gran aliada a la hora de mejorar la productividad

  • Noticias y Actualidad

Un elemento tan común en una oficina como es la impresora puede tener un impacto directo sobre los costes. Por eso, a la hora de elegir un nuevo equipo para un pequeño negocio, es fundamental mirar más allá del precio y buscar prestaciones que aporten, a medio-largo plazo, ahorro de tiempo, así como una mayor eficiencia en las tareas del día a día.

Para autónomos y pymes se sumamente importante la optimización de los recursos a través de la elección de los dispositivos tecnológicos adecuados que ayuden a incrementar la productividad del negocio. Actualmente, se incluyen muchos avances en los equipos de impresión que, aunque puedan aumentar su precio final, repercuten en un retorno de la inversión muy importante para cualquier negocio. Por ese motivo, elegir equipos con prestaciones avanzadas puede resultar lo más beneficioso para un pequeño negocio. Brother destaca cuatro prestaciones que mejorarán tu productividad:

Multifuncionalidad

Una impresora multifunción es aquella que además de imprimir, permite otras funciones como la copia, el escaneado e incluso, el envío y recepción de faxes, todo en un solo equipo. Para una pequeña oficina, esto supone un gran ahorro de espacio y energía, al necesitar únicamente un dispositivo que permite satisfacer distintas necesidades a la vez. Esta ventaja repercute también en un importante ahorro en costes de mantenimiento. En muchas ocasiones, la inversión en un equipo multifunción resulta mucho más económica que dos equipos por separado.

Doble cara

La doble cara automática o dúplex en impresión supone para la empresa un ahorro de hasta el 50% del papel imprimiendo páginas pares. Además, también contribuye a una estrategia más respetuosa con el medio ambiente, ya que reduce la huella de CO2. Por otra parte, el dúplex en todas las funciones (impresión, copia, escáner y fax) ahorra tiempo en entornos donde se copia o digitaliza documentos por ambas caras, ya que las hojas solo tienen que pasar una vez para captar la información de las dos caras.

Conectividad

Usar el ordenador como único canal entre el usuario y la impresora puede suponer una barrera cuando se trata de agilizar las tareas. Sin embargo, si optamos por una impresora con amplias opciones de conectividad con otros dispositivos o con opciones adicionales pueden mejorar la eficiencia a la hora de realizar ciertas acciones directamente con nuestro equipo de impresión y sin un PC. Así, la impresora cuente con WiFi o WiFi Direct, permite a los usuarios cierta libertad a la hora de usar el equipo, ya que no necesita estar conectada mediante cables, mientras que la conexión móvil aporta un mayor grado de flexibilidad en la oficina y facilita la integración de nuevos dispositivos, con el fin de poder utilizar la impresora directamente desde dispositivos móviles. Si además el dispositivo cuenta con conexión Cloud, será posible acceder a sitios de almacenamiento web en la nube para descargar y compartir información desde cualquier lugar, simplemente mediando con el equipo de impresión.

Velocidad

El negocio exige dispositivos ágiles que permitan mantener el ritmo de trabajo, ganar en inmediatez y evitar parones en la impresión. La velocidad de una impresora se mide en páginas por minuto (ppm), y los profesionales necesitan impresoras que impriman un mayor número de ellas sin que se resienta la calidad del resultado final.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.

TAGS Impresión