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La industria de la impresión de oficina está en un punto crítico

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impresion oficina empleada

El 62% de los trabajadores de oficina califica la inversión en herramientas de colaboración digital como una prioridad, en comparación con el 45% de los tomadores de decisiones de TI. El 58% cree que los proveedores de impresión deben convertirse en un socio estratégico para los tomadores de decisiones de TI y las líneas de negocio.

"La industria de la impresión se encuentra en un punto crítico, en el que debe generar impulso en torno a las ofertas centradas en TI como servicio", según los hallazgos de la segunda edición del estudio de Quocirca “Print 2025, The Journey to Digital Reinvention”.

En 2018, cuando Quocirca publicó la primera edición del estudio Global Print 2025, solo el 46% de los encuestados indicó que las nubes públicas, privadas o híbridas llamaron su atención. Ahora, solo 20 meses después, casi las tres cuartas partes de los encuestados esperan ver un crecimiento en el uso de la nube. “El caso de la nube se está volviendo imparable: los costes de implementar y administrar una plataforma de una sola compañía menos flexible y de propiedad total pueden ser devastadores: los beneficios de compartir los costos entre cientos, miles o decenas de miles de organizaciones que usan una plataforma compartida son ineludibles", señala Louella Fernandes, analista principal de Quocirca.

El estudio de Quocirca apunta los siguientes hallazgos:

--El 65% de los tomadores de decisiones de TI creen que el papel seguirá siendo relevante para el lugar de trabajo en 2025, en comparación con solo el 36% de los trabajadores de oficina.

--El 62% de los trabajadores de oficina califica la inversión en herramientas de colaboración digital como una prioridad, en comparación con el 45% de los tomadores de decisiones de TI

--El 58% cree que los proveedores de impresión deben convertirse en un socio estratégico para los tomadores de decisiones de TI y las líneas de negocio.

--El 49% espera que la digitalización de los procesos en papel sea muy importante para las iniciativas de transformación digital para 2025, en comparación con el 25% actual.

--La reducción del impacto ambiental es ahora el principal desafío asociado con el entorno de impresión.

"Para tener éxito en este mercado, los vendedores deben desarrollar relaciones profundamente estratégicas con los clientes para descubrir sus necesidades y diseñar una ruta para alcanzarlas", concluye Louella Fernandes.

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¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother y Canon.