Prestaciones que hacen que una impresora sea fácil de usar

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Hoy en día, los dispositivos son más sencillos de manejar, cualquier usuario considera esta facilidad como un factor de compra importante solo superado por el precio, y por delante de soporte técnico, conectividad, seguridad, la confianza en el proveedor y la marca del fabricante.

Las impresoras no tienen por qué ser difíciles de usar, menos aún las actuales con funciones simplificadas y automatizadas de utilización y mantenimiento. Pero la dificultad para manejarla puede variar en función de la dimensión de la compañía, pues una pyme no maneja estos criterios de la misma manera que una corporación con especialistas TI. Son varias las características que hacen que una impresora tenga un uso asequible:

--Interfaz intuitiva, a través de un panel de control o una una pantalla táctil fácil de usar. La interacción diaria con la impresora multifunción se produce mayormente a través del PC, del tablet o del smartphone a través de utilidades de software sencillas pero eficaces. La última tendencia es equipos que integran control por voz como Amazon Alexa, Google Assistant y Microsoft Cortana.

--Panel personalizable. Personalizar el panel de control según el usuario, en función de las funciones que puede utilizar, el idioma disponible, incluso compartir con distintos dispositivos del mismo fabricante, ayuda que los usuarios se sientan más cómodos.

--Incorporación de aplicaciones. Las impresoras multifunción ahora incluyen aplicaciones, que bien pueden ser nativas del fabricante, descargadas por el cliente o incluso instaladas por un tercero. Cuestiones tan complejas como subir documentos escaneados hacia la nube o acceder al gestor documental, pueden ser automatizadas en un solo clic, pero también existen aplicaciones jurídicas, médicas, de recursos humanos, etc.

--Fácil mantenimiento. Desde cuestiones tan simples como instalar consumibles y cargar y configurar papel, a otras más complejas, como quitar un atasco, no deben suponer una desesperada tarea de investigación. Si el usuario dispone de ayuda interactiva con conectividad a Internet que pueda dirigir a los usuarios a ayuda online, o que al menos tenga una ayuda más limitada integrada, la cosa ira mucho mejor.

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