Las pymes piden que su impresora sea fácil de usar, fiable y segura

  • Noticias y Actualidad

El hecho de que más del 80% de las pequeñas empresas de nuestro país cuente con una solución de impresión para su negocio, indica la importancia que dan a esta tecnología. Estas empresas están cada vez están más motivadas por ayudar a resolver problemas sociales, y la tecnología de impresión les facilita el trabajo.

HP ha comisionado el estudio “Pequeñas Empresas Hoy” realizado en diez países, entre los que se encuentra España, y para el que se han entrevistado a cerca de 4.300 propietarios de pequeñas empresas, y en el que se destaca la importancia de la impresión. Más de 8 de cada 10 pequeñas empresas en España cuenta con una solución de impresión para su negocio, y afirman que no podrían hacer funcionar su empresa sin esta tecnología.

Preguntadas por las capacidades que se piden a estas soluciones de impresión, el 75% destacan la facilidad de uso, que sean extremadamente fiables y seguras, el 73% que requieran el mínimo mantenimiento; y el 70% que no sufran contratiempos y resuelvan fácilmente los posibles problemas que pueda tener el dispositivo. Asimismo, cabe destacar que el 65% de las pequeñas empresas están de acuerdo con que estas soluciones de impresión deberían ahorrarles tiempo, de manera que ellas puedan centrarse en la razón por la que comenzaron su negocio.

El estudio también hace foco en los valores y objetivos de las pequeñas empresas, destacando que cada vez están más motivadas por ayudar a resolver problemas sociales y esa es la principal razón para iniciar un negocio. Para la mayoría (65%) de las pequeñas empresas en España sienten que ellos tienen una responsabilidad para avanzar en la llamada justicia social.

Los propietarios de las pequeñas empresas quieren llenar los vacíos del sistema, pero necesitan más soporte por parte de las grandes organizaciones con las que colaboran, y también de la tecnología. “Lo que pedimos a la tecnología es que nos facilite nuestro trabajo diario y ello incluye la impresión”, señala Oriol Reull, director en España de Too Good To Go, la app que lucha contra el desperdicio de alimentos.

Según Reull, “con la OfficeJet Pro hemos comprobado como las impresoras se ponen al servicio de las nuevas necesidades tecnológicas y organizativas que tenemos en las startups. Rápida en su funcionamiento, inteligente en la automatización de tareas, siempre disponible y eliminando las tareas más administrativas de tener una impresora. Además, la apuesta de HP por crear un producto que en buena parte está hecho con materiales reciclados, nos permite minimizar la huella de carbono del uso del dispositivo. Tecnología de confianza en el momento necesario para centrarnos en nuestro propósito: hacer crecer el negocio y cambiar el planeta".

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.