Print Make Wear se centrará en la impresión de ropa deportiva

  • Noticias y Actualidad

FESPA Global Print Expo 2020 acogerá una nueva edición de este evento que transmitirá los beneficios de la impresión bajo demanda y la personalización en la producción de prendas de vestir. La sostenibilidad también será un área clave y se verá fuertemente reflejada en toda la gama de productos Print Make Wear.

Print Make Wear, la propuesta de fabricación de moda rápida, regresa a FESPA Global Print Expo 2020 que se celebrará en IFEMA del 24 al 27 de marzo, esta vez centrada en la producción de ropa deportiva. El evento mostrará las herramientas para facilitar una producción personalizada, sostenible y bajo demanda, y se recreará en directo el proceso integral de producción de prendas deportivas y de ocio.

“Print Make Wear es un foro dinámico donde puedes sumergirte en todos los aspectos de la impresión de prendas de vestir, desde el diseño hasta la impresión y el acabado”, señala la embajadora textil de FESPA, Debbie McKeegan. “Queremos dar a nuestros visitantes la oportunidad de ver de primera mano cómo la tecnología de impresión digital, el software y la automatización pueden revolucionar la producción de ropa deportiva y definir nuevas rutas potenciales de comercialización”.

Al igual que en ediciones anteriores, Print Make Wear se ocupará de cada fase del proceso de producción de prendas, empezando por el color con herramientas CAD/CAM, el diseño y la preimpresión, los flujos de trabajo de producción, la clasificación y el anidado, pasando por la impresión, el secado, el corte, la costura, la soldadura y el embellecimiento, y finalizando con el embalaje y la presentación en la tienda.

La edición de este año muestra dos flujos de trabajo diferentes. El primero de ellos mostrará la impresión directa a prenda (DTG) en ropa deportiva y de ocio de color blanco, y en él el visitante podrá personalizar una camiseta para correr de hombre o una camiseta o leggings de mujer. El segundo flujo de trabajo está dedicado a la impresión bobina a bobina, y reproducirá todo el proceso de producción de prendas de vestir, desde la impresión vía web hasta la entrega final, con muestras de telas impresas, cortadas, cosidas y empaquetadas in situ. Las muestras finales impresas se mostrarán en un expositor y serán usadas por modelos en la feria.

Si bien Print Make Wear transmitirá los beneficios de la impresión bajo demanda y la personalización en la producción de prendas de vestir, la sostenibilidad también será un área clave. “Como impulsor clave dentro de nuestra industria, la sostenibilidad se verá fuertemente reflejada en toda la gama de productos Print Make Wear. Destacaremos cómo la fabricación bajo demanda ayuda a reducir significativamente los residuos. Además, la mayoría de los tejidos sobre los que se imprime son orgánicos en origen o tejidos reciclados, y todos los elementos que usamos en esta exposición se reutilizarán en futuras exposiciones”, apunta McKeegan.

Para mejorar aún más la experiencia del visitante, se ofrecerá un programa completo de visitas guiadas, que permitirán conocer mejor todos los componentes que intervienen en la producción de DTG y de bobina a bobina, y pondrán énfasis en cómo se pueden abordar las demandas de los clientes de personalización bajo demanda. También tendrán lugar sesiones “Experts in Conversation”, en las que expertos sobre la materia hablarán de temas como la gestión del color en la producción de prendas de vestir, tecnología de la moda y automatización, el impacto positivo de la producción textil sostenible y los retos principales en la producción de ropa deportiva.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother y Canon.